Tabasqueño lanza juego sin hit ni carrera en LECB

26

Efraín Collí Cimá

El joven lanzador tabasqueño zurdo Iván Valdez lanzó juego sin hit ni carrera, para que los Vaqueros de Candelaria vencieran 11 x 0 al Triángulo Rojo de Seybaplaya, en el estadio 20 de Noviembre de ese municipio; éste es el segundo juego de estas características que se registra en la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), en un lapso de un mes y cinco días.
El primer juego de la serie también fue ganado por los locales con pizarra de 5-0.
Como se recordará, el pasado domingo 18 de noviembre lanzó el doble cero, protagonizado por Francisco Haro, de los Guerreros de Champotón.
Y en este juego entre Candelaria y Seybaplaya, el estelar Iván Valdez ponchó a nueve en siete innings y perdió el juego perfecto al iniciar el duelo, cuando dio un pelotazo al primer bat, Carlos Huicab.
En la quinta entrada ponchó a sus tres rivales: Diego Dzul, Julián Estrella y Miguel Mendoza. Terminó el juego ponchando a Jaime Sansores.
La ofensiva de Candelaria anotó dos veces en la primera entrada, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta tanda para un total de 11 registros. El partido lo perdió Gamaliel Solís.
Pudieron ser dos juegos sin hit ni carrera, pues Seybaplaya no bateó, y en el primer duelo de la doble confrontación, cuando el lanzador de Candelaria, el también tabasqueño Refugio Marín (quien lleva dos encuentros con los Vaqueros) lanzó seis entradas y un tercio sin hit ni carrera hasta que Gadiel Chi le rompió el encanto, al pegar single al derecho.
Los Vaqueros de Candelaria ganaron 5-0 y la derrota fue para Argelio Dzul.

GUERREROS GANAN DOBLE JUEGO

En otros resultados de la jornada, los Guerreros de Champotón vencieron por partida doble a los bicampeones, Piratas de Villamadero en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, 6-1 y 5-1.
El mérito es doble, si se considera que los Piratas actuaron de locales. En el primer juego ganó Francisco Haro (7-0) y perdió Antonio Pereyra (7-1).
En el segundo juego ganado por Champotón 5 x 1, la victoria fue para el zurdo Darwin Ara, con relevo de Francisco López Segovia y perdió el venezolano Alexander Díaz.
Villamadero se mantiene en el segundo lugar, atrás de Champotón, que le saca una ventaja de cuatro juegos a sus rivales.
ÁGUILAS DOMINA A DORADOS
En otra serie, las Águilas de Escárcega vencieron dos veces 7-2 y 11-2 a los Dorados del Carmen, en el estadio Francisco Castillo Maldonado, del sureño municipio de Escárcega.
En el primer encuentro, el debutante venezolano Paolo Podavoni ganó en cinco innings con dos anotaciones, una limpia; las dos siguientes entradas las laboró Ricardo Arias y perdió Derek Salavarría.
Para el segundo juego, las Águilas ganaron 11-2. El relevista Alejandro Navarrete Jr., lanzó tres entradas para apuntarse el éxito y perdió Ricardo Reyes.