Libro hace homenaje a música y región peninsular

22
El autor Carlos Martín Briceño detalla que su obra literaria aborda las costumbres de la Península de Yucatán.

Como un homenaje a la música y a la región peninsular, describió el escritor Carlos Martín Briceño su primera novela titulada “La muerte del ruiseñor”.
Durante la presentación en la Plaza Principal, dentro de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, a partir de la 7 de la noche, el autor hizo un reconocimiento a las costumbres de la Península de Yucatán.
Su novela trata sobre la vida de Augusto Alejandro Cárdenas Pinelo, mejor conocido como Guty Cárdenas, cantante bohemio en toda la extensión de la palabra, pero también describe la vida del mismo autor de la novela.
Dijo que su novela es diferente, con dos contextos, primero la época de los años 20 y 30, y después los tiempos actuales.
Destacó que muchos lo conocen más por sus cuentos publicados y ahora incursiona en el género, eso lo ha ayudado porque la novela tiene el ritmo y emoción del cuento.
“La verdad tenía mucho miedo de que no funcionara, por hacer una novela muy diferente a lo que normalmente está acostumbrado el lector”, admitió.
En el tiempo que se presenta el libro, el lector se adentra en su lectura. “Es una novela hecha con el corazón y las ganas, hecha con la fidelidad y en un clima cálido”, insistió.
Su obra literaria puede ser leída por cualquier persona. “Sus letras no necesariamente le urge leer a la persona, pero al mismo tiempo reúne una calidad literaria que pueden disfrutar los lectores de diferentes clases sociales. Eso es a lo que aspira cualquier escritor, que demanda el público y eso es lo que pretendí cuando lo escribí”, expresó.
El material también tiene un pretexto para que el lector se acerque a los cuentos que no son tan demandados. “Esos no son de lectura general, pero les aseguro que si se acercan a la novela, les atraerá”, aseguró.
Cabe mencionar que durante la presentación de la novela se contó con el acompañamiento del dueto musical “Nocturnal” del municipio de Calkiní, quienes interpretaron temas como “Presentimiento” y “Granito de sal”.