Entusiasmo en Carmen por aumento de visitantes

12
El malecón es uno de los atractivos más interesantes para los que llegan a conocer la isla del Carmen.

Por: Iván Zavala

En esta temporada vacacional se reporta un ligero pero significativo aumento del 23 por ciento de número de turistas en el municipio de Carmen, atraídos por las tradiciones y la visita de familiares, lo que deja una derrama económica importante que subsana la mala racha de este año, señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, A.C., Victoria Álvarez Casanova.
“Hemos visto que es poco, pero están llegando y realmente eso nos pone contentos, pues nos irá y nos está empezando a ir bien. Lo vemos con el movimiento que se está registrando, lo que consideramos satisfactorio”, explicó.
Asimismo, atribuyó este aumento a los anuncios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde muchas personas quieren conocer la Isla que albergará las oficinas centrales de Pemex, y reconoció que sin duda alguna la temporada decembrina obliga a muchos a llegar a visitar a sus familias.
“Consideramos que al menos ha aumentado un 23% el número de gente que ha llegado por conocer la ciudad y es que creemos que, con los anuncios del nuevo gobierno, la gente viene a conocer cómo es la isla y la razón por la cual llega Pemex; eso es algo que también nos está beneficiando”, señaló.
“Otros son los que algunas vez se fueron y por cariño o por visitar a amigos, regresan y se quedan toda la semana o hasta fin de año; hemos escuchado muy buenos comentarios en los que aprueban la calidad de la isla del Carmen y eso nos impulsa a seguir trabajando”, añadió.
Finalmente, consideró que este repunte continúe durante toda la época vacacional, hasta los primeros días de enero.