Ponen en servicio 189 cámaras de videovigilancia

28

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio 189 cámaras de videovigilancia de alta tecnología en Campeche, Carmen y Candelaria con una inversión de 50 millones de pesos y entregó el premio al Mérito Policial al comandante Tomás Piza Ramírez. También otorgó constancias de graduación a 48 nuevos elementos de la policía estatal e insignias de ascensos a siete agentes.
Instruyó a las autoridades de seguridad emitir la convocatoria para integrar la XXI generación de la policía estatal y anunció que el próximo año se instalarán otras 200 cámaras de videovigilancia para tener poco más de 600 en todo el Estado.
En las instalaciones del C-5, acompañado del comandante de la 33ª Zona Militar, Vicente Antonio Contreras Gómez y del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, constató el monitoreo inteligente que realizan los equipos instalados en puntos estratégicos de la entidad para fortalecer el combate a la delincuencia.
Con las 189 modernas cámaras que corresponden a la segunda etapa del programa, en el Estado hay en operación 410 equipos. De esa cantidad, 216 se ubican en Campeche, 158 en Carmen y 36 en Champotón (12), Escárcega (12) y Candelaria (12).
Más tarde, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Día del Policía, hizo un amplio reconocimiento a la labor que realizan los elementos a favor de la tranquilidad de las familias.
Significó que al inicio de su gestión tenían 40 cámaras, pero solo servían ocho y actualmente están en funcionamiento más de 400 equipos de alta tecnología.
Su gobierno ha fortalecido la inversión en capacitación y mayor equipamiento, tecnología e infraestructura de las instituciones de seguridad, lo que ha contribuido a que Campeche, por tercer año consecutivo, sea el Estado más seguro de México, pues tiene la menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

26 AÑOS DE SERVICIO
Previo a su mensaje, el mandatario estatal hizo entrega del Mérito Policial al comandante Tomás Piza Ramírez, en reconocimiento a su disciplina, profesionalismo y lealtad en el servicio público durante 26 años; constancias a 48 egresados de la XX generación de la Policía Estatal y ascensos a siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).
Por su parte, Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, explicó que en lo que va de la actual administración estatal han egresado cuatro generaciones de la Policía Estatal Preventiva, por lo que la fuerza policial suma ahora mil 186 elementos, es decir 32 por ciento más de la que había al inicio de la presente gestión.
Respecto a la XX generación de policía que hoy se graduó, de más de 300 aspirantes que se inscribieron solamente egresaron 48.
Al agradecer la entrega de la distinción, Piza Ramírez dijo que la obligación del policía es proteger a la sociedad con eficiencia y calidez humana, e indicó que durante la presente administración estatal los cuerpos de seguridad han recibido más capacitación y cuentan con mejor equipamiento e infraestructura