Distribuidor Vial de la Ría, en marcha en enero

29
En la primera semana de enero sería inaugurado el Distribuidor Vial de la Ría.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el Distribuidor Vial de la Ría será puesto en funcionamiento la primera semana de enero del 2019, debido a que se construye en los bajos del puente a desnivel un Centro de Control, Comando y Cómputo (C-2), donde habrá un destacamento policial con equipo de inteligencia e información.
“No tengo el día exacto, pero va a ser la primera semana de enero; el Distribuidor ya está listo y lo pudiera inaugurar hoy o mañana, pero para tener un contexto más amplio, dentro del programa de seguridad que viene impulsando el Gobierno del Estado, se está construyendo un C-2 abajo del Distribuidor Vial, donde se tendrá una caseta policial”, explicó.
En entrevista, el mandatario estatal estimó que la caseta policial será concluida en los primeros días de enero y con ello se va inaugurar en conjunto toda la obra.
También va a inaugurar el Centro de Evaluación y Formación Continua de los maestros; “por ello he dicho que a Campeche le va a ir muy bien, porque estamos construyendo una buena relación con el Gobierno de la República y hay mucha gestión”.

MUSEO PIRATA
Sobre el anuncio que hizo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, respecto a la creación del Museo Pirata en la entidad, Moreno Cárdenas consideró que va a ayudar mucho a Campeche, aunque no se sabe el lugar donde se establecería.
Adelantó que se gestiona el videomaping de la zona arqueológica de Calakmul, para que el sitio prehispánico tenga un espectáculo de primera. Aseguró que se está trabajando en conjunto, porque esa es la nueva realidad de Campeche, y que en lo personal está muy contento, porque se va a cerrar el 2018 muy bien.

MODERNIZAN PALACIO DE GOBIERNO

Respecto a lo que circula en redes sociales de que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ha detenido al Gobierno del Estado la obra de remoción del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal aclaró que solo se está adecuando el edificio.
“Nosotros respetaremos siempre la ley, por lo que antes de iniciar esa obra se trabajó con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es la autoridad para regular el Centro Histórico del municipio de Campeche y de la entidad”, indicó.
En ese tenor, manifestó que el Gobierno del Estado hizo todas las gestiones pertinentes, ya que al final del camino es un lugar que se tiene que cuidar, pero también es un lugar que dentro de nuestra historia tenemos que modernizar.
“Por eso contamos con todos los permisos, nosotros respetamos la opinión del INBA, atendemos el cuidado, pero muchas veces nosotros lo que tenemos que aprender a construir es que todo lo que sea bueno para nuestro municipio y para entidad, hay que respaldarlo y apoyarlo”, consideró.
“Entonces, se está trabajando la obra, se cuenta con todos los permisos y respetamos y atendemos la opinión del INBA, pero nosotros presentamos el proyecto de modernización y de rehabilitación del Palacio de Gobierno”, añadió.