Estado, primer lugar nacional en certificación

18
Estado, primer lugar nacional en certificación

Campeche ocupa el primer lugar a nivel nacional en certificación policial, lo que representa que el 100 por ciento de la policía del Estado está acreditada y capacitada, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al convivir con los elementos de seguridad durante la celebración del Día del Policía.
Durante el convivio con más de 700 agentes del orden público, destacó que en los últimos tres años Campeche se ha mantenido como la entidad con el menor índice delictivo del país y recientemente el SNSP lo ubicó en el primer lugar en certificación policial, lo que significa que el personal de las instituciones de seguridad pública está acreditado en el Servicio Profesional de Carrera.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el tema de percepción mejoró en 14.5 por ciento de marzo a septiembre de 2018, por lo que ahora es la segunda entidad con mejor percepción de seguridad.
Reiteró su reconocimiento al compromiso y responsabilidad con la que desempeñan su labor y que ha sido determinante para que la entidad sea un lugar de tranquilidad y paz.
Por su lado, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, reconoció la labor de la policía campechana y los exhortó a seguirse desempeñando con profesionalismo. “Ya desean los ciudadanos de otras entidades poderse bajar de sus automóviles en una madrugada solitaria para hablar sin temor con un policía”, agregó.
Dijo que así es Campeche, un pueblo de paz, donde no hay temor, porque sí hay respeto, cordialidad y armonía entre los ciudadanos y los elementos.
Consideró que esa es la mejor evaluación y la mejor certificación, la que otorga con su confianza el pueblo. “Que le concede a la armonía el más alto de los valores, siendo los ciudadanos los mejores aliados para el fortalecimiento de la seguridad y del orden social en la entidad campechana”, expuso.
En el convivio, se rifaron artículos entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.