Incumple Comuna con aguinaldos

32

Por: Ana Patricia Peña Uj

Ante la cancelación del crédito solicitado el mes pasado, por un monto de 50 millones de pesos, el Ayuntamiento de Campeche solo cumplió con el pago de aguinaldo y la entrega de vales de pavo a unos tres mil trabajadores sindicalizados, dejando a un número similar sin estas prestaciones, e iniciará el 2019 con las arcas vacías.
Después de anunciar públicamente que la Comuna cubriría el pasado miércoles con el pago total de aguinaldos y diversas prestaciones a los cerca de tres mil trabajadores, el edil solo pudo pagar a la base sindicalizada, pues para cumplir con todos los empleados requería 45 millones de pesos.
Según el alcalde, los recursos que se entregaron fueron obtenidos por medio de las contribuciones y de los recursos con los que contaba el Ayuntamiento, ya que la administración pasada les dejó un recurso de 10 millones de pesos para cubrir estos pagos.
Esperan que otra financiera pueda otorgarle el crédito necesario para cubrir lo necesario, mientras que esperan la entrega de los recursos correspondientes al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
La aprobación de éste se realizó el 17 de noviembre de este año e incluso en ese entonces los mismos regidores del PRI votaron en contra al no contar con la documentación correspondiente para su respaldo y no tener la explicación precisa para qué se usaría dicho recurso que derivaría en una deuda pública.