8 mil 400 viajeros diarios

27
Destinos más populares: Mérida, Ciudad del Carmen y Ciudad de México

Se prevé un aumento del 5 por ciento en pasajeros de Autobuses de Oriente (ADO), con 8 mil 400 viajeros al día, durante esta temporada vacacional decembrina, informó el gerente comercial operativo de Campeche del Grupo Sur y ADO, Francisco Prado Calva.
Aseguró que al comprar con anticipación los boletos, los usuarios podrán reducir costos o aprovechar promociones especiales. Los repuntes de afluencia se darán durante estos días y después de Año Nuevo.
Los destinos más solicitados son Mérida, Ciudad del Carmen, Ciudad de México y destinos del Caribe.
Consideró que habrá más corridas para los destinos más solicitados, con aproximadamente dos o cuatro para cada destino de acuerdo con su demanda.
Recordó que no hubo un alza significativa en los precios de los boletos ante el precio del combustible, además de que ofrecen promociones que oscilan entre el 20 y 50 por ciento según el tiempo de anticipación con que se realice la compra.
Hay programas como Autobús Pagamenos que otorga cerca de un 40 por ciento de descuento en diversos destinos. Por ello, exhortó a los viajeros a anticipar sus compras ya que con el aumento de usuarios se puede saturar el servicio.
También recordó la importancia de adquirir el seguro de viajero en la compra del boleto correspondiente, que cubre cualquier percance dentro de los lineamientos del contrato.

MÁS ACCIONES PREVENTIVAS

Como parte de los esfuerzos para garantizar el bienestar de la población que permanecerá en la geografía estatal durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), a través de la Dirección de Vialidad, reforzará desde este fin de semana los operativos de alcoholimetría.
El director de Vialidad de la Sspcam, Dimitri Antonio Molina Castillo, explicó que durante los fines de semana de diciembre comenzaron las revisiones de alcoholes en diversos puntos de la ciudad capital, con la finalidad de evitar accidentes.
“Hemos tratado de hacer conciencia y hemos detenido a aquellos que conducen alcoholizados; la semana pasada detectamos a 11 personas, de las cuales dos fueron mujeres y nueve, hombres”, agregó.
El exceso de alcohol es la principal causa de accidentes durante esta época, principalmente porque a finales de año aumenta el poder adquisitivo que tiene la población, lo que fomenta la realización de fiestas y convivios.
En respuesta, la Dirección de Vialidad se enfoca en campañas de concientización dirigidas a los ciudadanos que son difundidas en diversos medios, con el fin de que conozcan la Ley de Vialidad y eviten poner en riesgo su integridad o la vida de terceros por conducir en estado de ebriedad.
“Es muy negativo para la población que se notifique del lugar donde están establecidos los retenes y las unidades policiacas, porque nuestra labor es preventiva. Tal vez se salvan de ser trasladados al torito, pero en cambio podrían ser los protagonistas de un trágico accidente”, añadió.
Finalmente, recordó que en años anteriores no se realizaron operativos de este tipo el 24 y 31 de diciembre, pero en esta ocasión sí habrá, por lo que es necesario que los campechanos colaboren con las acciones.

LLEGA SANTA
Inician las actividades navideñas del Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. con la visita y recorrido de Santa Claus hoy sábado 22 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, para recibir las cartas de los niños que acudan al Parque Principal del Centro Histórico, informó su presidenta, Anielka García Villajuana.
Como parte de las acciones a favor de que los campechanos y visitantes disfruten de la ciudad, sus atractivos y sus tradiciones, Santa Claus estará disponible de las 18:00 hasta 20:00 horas para ver a los niños.
Estas acciones forman parte de las actividades que organizará el Patronato durante esta temporada vacacional. Agregó que también ofrecerán descuentos a los campechanos de hasta el 50 por ciento en los recorridos de tranvía que se ofrecen en la ciudad capital.
Cabe recordar que el servicio cuenta con cuatro rutas principales, la más popular es la del Centro Histórico y los barrios tradicionales, pero el viaje para los fuertes San Miguel y San José (que fueron implementadas durante las vacaciones de verano) tendrá un repunte significativo porque incluirá el recorrido a museos. Además, hay otra que pasa por el malecón de la ciudad capital.
En total, seis tranvías están destinados para este servicio a partir de las 9:00 horas y hasta 21:00 horas, en el caso de los trayectos del centro y malecón, mientras que las salidas a museos solo se realizarán por las mañanas.
Como parte de la Experiencia Nocturna en Campeche “Edzná, espejos de los dioses”, que se realiza en la zona arqueológica, se implementará una ruta más a bordo del “Santa Lucía”, un camión turístico de dos pisos, que entrará en funcionamiento a partir del 25 de diciembre con dos recorridos, uno por la mañana para que el turismo tenga una forma más de ir a esta ciudad maya y otro más por las noches para disfrutar del videomapping, que tiene un costo de 500 pesos por persona.