Llaman a donar para equipar Centro AMANC Campeche

55

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Campeche lanzó la convocatoria a la población en general para sumarse a la campaña “Donadora: Dando Vida, Nutriendo y Alimentando”.

Clara Eunice Estrada González, presidenta de AMANC Campeche, detalló que esta iniciativa busca reunir los fondos necesarios para equipar la cocina del nuevo centro que construye la institución en la ciudad capital.
Recordó que desde el 2012, la asociación inició la edificación del Centro AMANC Campeche, un lugar donde los niños y sus familias recibirán el apoyo integral que requieren para continuar con su tratamiento contra el cáncer.
“Luchamos paso a paso para completar y finalizar la construcción. Estamos enfocados en equipar la cocina que es vital para brindar alimentación, tan necesaria para que los niños que enfrentan la enfermedad reciban una alimentación balanceada y adecuada”, expresó.
La campaña, explicó, se llevará a cabo de la plataforma de Internet líder para causas personales e iniciativas sociales: Donadora.mx, por lo que quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través de la dirección https://donadora.mx/projects/dando-vida-nutriendo-y-alimentando.
Agregó que el recurso donado será canalizado para terminar el área de construcción de cocina, compra de equipo, apoyo de nutrióloga oncóloga pediatra para diseño de menús, talleres de capacitación para primeros cuidadores en base a alimentación adecuada después del tratamiento y orientación para cocineras y encargados.
“La agrupación continúa en el esfuerzo de apoyar a los menores que enfrentan este padecimiento e invitamos a todos a sumarse a esta gran batalla, porque el cáncer no se combate solo”, recalcó.