Designan candidatos para agentes municipales como ganadores

14

Por: Gabriel Viche

Ocho candidatos fueron asignados para agentes municipales, pues sólo su fórmula se inscribió para las elecciones del próximo domingo, decisión que tomaron los regidores y síndicos del Ayuntamiento del Municipio de Carmen en la pasada sesión de cabildo; las restantes se llevará a cabo la elección el próximo domingo 16 de diciembre.
Durante la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el registro de las fórmulas inscritas para participar en el proceso de Elección de Agentes Municipales para el periodo de gobierno 2019-2021, así como también la asignación de colores, posición en la boleta electoral y ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas.
Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión, se sometió a consideración de la Comuna y se aprobó por unanimidad de votos el acta relativa a la Sesión anterior.
Posteriormente, se autorizó por unanimidad de votos la calificación de las solicitudes de registro de las fórmulas inscritas para participar en el proceso de Elección de Agentes Municipales, para el periodo de gobierno 2019-2021 de las comunidades del municipio del Carmen.
Seguidamente se aceptó por unanimidad los colores que serán asignados a las fórmulas aprobadas para contender en la elección; también por unanimidad se avaló el procedimiento de asignación del orden de los colores en la boleta electoral y el color que representará a las fórmulas aprobadas para contender.
De igual forma, por unanimidad se admitió la asignación del color distintivo y la posición en la boleta electoral que corresponderá a las candidaturas aprobadas para participar en el proceso de la Elección, donde también se aceptó el padrón de vecinos, documentos y material electoral, así como el número, ubicación e integración de funcionarios de las mesas receptoras de votación.
Finalmente, se acordó la iniciativa de acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas el día domingo 16 de diciembre del año 2018, exclusivamente en las localidades del municipio de Carmen, en las que se celebran elecciones de Agentes Municipales a partir de las 00:00 hasta las 18:00 horas.