Protestan por trabajos en el Mercado de Artesanías

20

Por: Gabriel Viche

Locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade” forzaron a trabajadores de la empresa J. García a liberar de escombro la entrada del estacionamiento en la central de abastos, el cual fue cerrado para demoler el viejo edificio del Mercado de Artesanías.
El comerciante Sergio Alberto Martínez Herrera explicó que ya habían dialogado con las autoridades para que no obstruyan el paso del estacionamiento durante la obra; sin embargo, a pesar de que los obreros se comprometieron a trabajar durante la noche, el fin de semana pasado olvidaron retirar escombro, fierros y tierra y obstruyeron el paso vehicular.
Esta situación provocó que los clientes se alejaran y los locatarios perdieran por falta de ventas; la situación los molestó al grado de manifestarse durante media hora como medida de presión para que el coordinador de Mercados, Víctor Manuel Villareal Alegría tome cartas en el asunto y dialogue con los constructores para resolver el problema.
Luego de un rato se ordenó a la empresa J. García liberar la calle para doble circulación y no afectar la entrada al mercado principal.
Por último, Villareal Alegría aseguró que el contratista Manuel Joaquín García Méndez prometió que antes del 24 de diciembre se entregaría pavimentada la calle para que todo vuelva a la normalidad.