Desayuno navideño con promotoras de CDC

42

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada de la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, agradeció el trabajo que han impulsado las promotoras titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) en los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
Durante el desayuno navideño donde convivieron también las integrantes del Patronato del DIF estatal, señaló que las promotoras de los GPC los han convertido en verdaderos lugares de desarrollo integral y transformador de vidas.
Felicitó a las titulares de los GPC, ya que a tres años de la presente administración, han impulsado gran gama de actividades que ofrecen a los usuarios, pero además, han procurado que esos sitios se remodelen, amueblen y equipen, por el momento han sido 15 centros que operan con espacios dignos.
Asimismo, el agradecimiento, se extendió a los esposos de las promotoras porque son ellos, los que contribuyen al mantenimiento, que los cursos continúen siendo gratuitos, ya que dejaron de ser simples costureros para convertirse en centros transformadores, por ejemplo, en la actualidad se han establecido pequeñas empresas como la que existe en el CDC de “Ampliación Polvorín” que está produciendo de manera formal, agregó, que el Bazar Navideño, resultó ser una buena oportunidad para exhibir y vender los productos.

ENTREGAN JUGUETES
Cabe señalar que Castañón de Moreno entregó a las promotoras de los GPC y coordinadoras de los 29 Centros de Desarrollo Comunitario, un total de mil 790 juguetes, en un evento celebrado en conocido salón de la ciudad.
Estos regalos serán distribuidos durante estas fechas decembrinas a las niñas y niños de los CDC. También entregó piñatas y dulces.

FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR

Por otro lado, con el objetivo de promover los derechos de las personas adultas mayores en las celebraciones de su comunidad como es la Navidad, brindando espacios que le permitan desarrollar y demostrar sus habilidades y talentos, así como contribuir a fortalecer la convivencia familiar, el DIF estatal, a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) organizó el Festival Navideño del Adulto Mayor, donde los abuelitos presentaron la pastorela “El gran invento de Dios”.

POSADA DE ADOLESCENTES

Con la representación de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, convivió con las niñas, niños y adolescentes del Centro Asistencial “María Palmira Lavalle”, en una posada realizada en sus instalaciones, como parte de esa actividad, los niños encendieron el árbol de Navidad, disfrutando todos juntos en familia de las tradiciones navideñas.