Reina de Carnaval renuncia por falta de apoyo

46

Ante la falta de interés de las autoridades municipales para apoyar el evento, la reina del Carnaval de Campeche 2019, Nicole Gordillo Gómez, renunció.
En conferencia de prensa en conocida cafetería del Centro Histórico, acompañada de su madre, con lágrimas en los ojos dijo que daba a conocer su renuncia, ante la falta de apoyo económico y logístico de parte de la Comuna, así como la falta de compromiso de estas autoridades con los reyes elegidos, lo cual ha levantado polémica, sobre todo en redes sociales.
Dijo que desde que fue presentada como reina del Carnaval 2019 el pasado agosto, inició con la conformación de su equipo de trabajo y los preparativos para dar un espectáculo de calidad. Sin embargo, por la falta de apoyo económico del Ayuntamiento decidió renunciar.
Pidió respeto y comprensión a la opinión pública por su difícil decisión, ya que al recibir la invitación para ser la soberana del Carnaval, lo consideró un gran honor y responsabilidad para con los campechanos al ser una de las tradiciones más emblemáticas del municipio y el Estado, por lo que asumió dicho rol con compromiso, pero después de las reuniones con autoridades de la Comuna no recibió el respaldo que esperaba.

PETICIONES SON “CAPRICHOS”

Por su parte, autoridades de la Comuna solo manifestaron que se encuentran sorprendidos ante la noticia, ya que este lunes tuvieron una última reunión para tratar temas de logística.
Aseguraron que se les ha apoyado a ambos reyes y que los motivos podrían ser diversos, como la ruptura de relaciones entre soberanos, así como el incumplimiento de la Comuna a las peticiones de la reina que calificaron solo como “caprichos”, debido a la falta de liquidez monetaria del Ayuntamiento, pero se comprometieron en que nombrarían a una nueva soberana a más tardar el 21 de diciembre para continuar con esta festividad.