El viernes inicia IndieFest

29

Por: Noemí Heredia Bernés

Todo está listo para que en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, la octava edición del IndieFest Campeche cumpla su cita con los fanáticos del rock alternativo, el viernes por la noche en las inmediaciones de la calle 59, a partir de las 19:00 horas.
En representación del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la subsecretaria, Juana Rodríguez Delgado, destacó que debido a la aceptación del público y la proyección del evento a nivel regional y nacional, de nueva cuenta el IndieFest Campeche forma parte de la cartelera del FICH.
Acompañada de Miguel Castillo, organizador del IndieFest Campeche 2018, destacó que en esta ocasión se presentarán diversas bandas de la Península y como invitado principal el grupo Little Jesús, que llegará desde la Ciudad de México con su estilo único y su más reciente éxito “TQM”, en colaboración con Ximena Sariñana.
Otras bandas que podrá escuchar y ver sobre el escenario el público del IndieFest serán: Alpha Phoenix, El Astro de la Rumba, Los Rippers, Rey Mandril y Ultra P.
En esta edición, precisó que el IndieFest se realizará el viernes 14 de diciembre desde las 19:00 horas, en la calle 59, entre 8 y 10 del Centro Histórico.

APERTURA INTERNACIONAL

Por su parte, Miguel Castillo recordó que desde sus inicios, en el 2010, el IndieFest Campeche ha sido escenario de bandas de ska, reggae, rockabilly, rock pop, pop, folk, punk, hardcore, metal, stoner, electrónica del país, y desde 2017 se abrió al ámbito internacional con bandas de Chile, Colombia y Argentina.
De esta manera, agregó, el IndieFest Campeche se posiciona entre los eventos de música alternativa e independiente más importantes no solo de la entidad, sino del Sureste mexicano, al lograr concentrar a cientos de personas del interior del Estado y otras entidades como Yucatán