Bajas ventas en festejos guadalupanos

20

Por: Ana Patricia Peña Uj

El líder de la Unión de Vendedores, Locatarios y Diversiones, Parque Campeche A.C., Rogelio Loeza Chim, señaló que los ambulantes y fiesteros han registrado bajas ventas en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe.
Dijo que la situación económica del país y la reducción de espacios han sido los principales factores que han originado las bajas ventas.
“Este año las ventas son más bajas de lo esperado, ya que llegaron pocos peregrinos a la ciudad, en comparación de otros años, bajando prácticamente 60 por ciento la afluencia de visitantes, lo que se ve reflejado en las bajas ventas al ser éstos sus principales consumidores, que tal vez por la economía nacional no tuvieron oportunidad de viajar a la ciudad”.
La reducción de espacios, ante las modificaciones en los alrededores de la iglesia, solo permitió que se instalaran 16 vendedores ambulantes y cinco juegos mecánicos de parte de esta asociación, en conjunto con otra.
Loeza Chim agregó que las autoridades deben ponerse de acuerdo en la organización de estos eventos, pues parece que cada quien trabaja por su lado, ante la falta de baños y otras prioridades que debe manejarse en este tipo de celebraciones.
Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales para que los tomen en cuenta para los eventos navideños u otros que surjan en los diversos barrios y colonias.