“Triunfo en Monterrey posiciona al PRI como líder en desarrollo”

29

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Lazo Pech, resaltó el triunfo del partido al ganar la alcaldía de Monterrey con Adrián de la Garza.
Dijo que esta elección posiciona al PRI como líder de desarrollo en el país: “Es la primera gran victoria del partido después del 1 de julio y deja en claro que el tricolor es parte fundamental del futuro”.
Parafraseando al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que “el PRI sabe ganar, sabe perder y sabe levantarse, como un partido con historia que sabe reconocer a sus militantes”.
Destacó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreno Cárdenas genera un clima de entendimiento en el país entre gobernadores y el Gobierno Federal, encabezando temas como el presupuestal.
“Tenemos al líder nacional del México contemporáneo, que trabaja por un mejor país. Eso demuestra que el Gobierno de distintos colores, tanto Federal como Estatal, pueden encontrar puntos de acuerdo”, insistió.
Anunció que al inicio del 2019 el partido arrancará con giras por todo el Estado, para atender de cerca las demandas de los ciudadanos y militantes. Comenzarán en Calakmul el 12 y 13 de enero.
“Iremos a diferentes municipios, juntas municipales y comités municipales. Tenemos que estar cerca de los ciudadanos; nuestra militancia quiere ver a sus dirigentes de todos los niveles en territorio”, expresó.

LANZA CONVOCATORIA PARA DISTINCIONES
Por su parte, el secretario de Organización del CDE, Carlos Bustamente Macías, leyó la convocatoria dirigida a militantes, cuadros y dirigentes que durante el 2018 se distinguieron por su constancia, militancia y distinción para ser acreedores de la presea al mérito militante “Rafael Rodríguez Barrera”; y los reconocimientos “Pablo García y Montilla” al mérito dirigente estatal; ”Héctor Pérez Martínez” al mérito dirigente municipal; “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” al mérito ideológico, de difusión, de representación y capacitación política; “María Lavalle Urbina” al mérito femenil; “Zoila Quijano Mc-Gregor” al mérito cultural; y “Efraín Xool Uc”, al mérito juvenil.
Durante la conferencia de prensa estuvo presente la secretaria General del CDE, Hilda Velazquez Rodríguez; secretario de Elección, Mauricio Pérez Cel, y el secretario Adjunto a la Presidencia, Hugo Gutiérrez.