Casi los matan por no dejarse asaltar

10
Una de las víctimas es llevada por paramédicos de la Cruz Roja

Un trío intentó asaltar a padre e hijo en la comunidad de División del Norte (al sur del Estado) y al resistirse fueron salvajemente golpeados, por lo que fueron ingresados al hospital general “Janell Romero Aguilar”; el padre del joven acudirá a la Vicefiscalía General Regional a interponer su denuncia.
A eso de las 14:25 horas, Cristian Alexis “N”, de 19 años de edad (estudiante) y su padre José Miguel “N”, de 48 años, caminaban rumbo a su vivienda cuendo fueron interceptados por tres hombres que al parecer portaban un arma blanca y les exigieron que les dieran todo el dinero que llevaban, por lo que al intentar revisarlos éstos se resistieron, por ello les cayénron a golpes y patadas. Uno sacó un arma blanca pero observaron que venía una camioneta y optaron por huir con rumbo desconocido.
Alguien dio parte a la Dirección de Seguridad Pública, a los pocos minutos hicieron su aparición los oficiales a bordo de la unidad 473 al mando del agente Lino Fernández García, mismos que dieron parte a los paramédicos de la Cruz Roja que hicieron acto de presencia a bordo de la ambulancia CAM-071, al mando de Henri Caamal Chi.
Al llegar encontraron al joven recostado en una hamaca y sangraba por la nariz, la boca y hasta por detrás de la nuca, mientras que su padre estaba en el interior de su vivienda.
Los lesionados fueron llevados al Hospital General de Escárcega, donde el padre del joven fue instado a denunciar a sus agresores ante las autoridades ministeriales. Se presume que los agresores viven en la misma comunidad.

Información: Rafael Can Santos