Mueren tres en choque de autobús de pasajeros

50
El autobús choca con un camión estacionado al parecer sin señalamiento

El chofer de un autobús de la empresa ATS murió prensado entre los fierros del camión después de chocar contra un tráiler estacionado sobre el acotamiento de la carretera federal Campeche-Mérida. Dos pasajeros más fallecieron y 13 resultaron heridos.
Esto sucedió sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida a la altura del kilómetro 147 entre las haciendas Poxilá e Xtepén, Yucatán, minutos después de las 5 de la mañana de ayer.
El Sistema Único de Emergencias 911 recibió un llamado reportando un fatal accidente en la carretera señalada donde un autobús de pasajeros chocó con un torton estacionado, con fatales consecuencias.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos con apoyo de las policías Estatal, Municipal Táctico y Federal de Mérida y Umán iniciaron las labores de rescate con ayuda de equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida”, para liberar a los lesionados del autobús, así como al chofer que murió atrapado entre los fierros.
Éste hombre y dos pasajeros más fallecieron por el fuerte impacto al ocupar los primeros asientos del vehículo, mientras las 13 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Mérida.
Entre los heridos están Máxima Domínguez de la Cruz Palomo, de 68 años y Ángel Fernando Ramírez de 21, ambos fueron enviados al Hospital Juárez; María del Rosario Bromes Sánchez, de 39 años y Marcela Méndez Coyoc, de 25, al Hospital Militar.
Fernanda López Gómez de 20 años, Ana María Olán Ávalos de 71, Delfina Moreno Gutiérrez de 46, Urbano González Barahona de 57, Elena González Barceló de 31, Dafne González Barceló de 11 años, Hanna Guadalupe Gómez de 1 año y dos personas no identificadas, fueron enviados al Hospital General Agustín O’Horán.
El autobús con número 5633 salió atrasado 30 minutos de Cárdenas, Tabasco rumbo a Mérida y antes pasó a los municipios de El Carmen y Campeche.