Suman 5 detenidos por el homicidio de hija de diputada

16

Isabel Zamudio/Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que suman cinco las personas detenidas por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.
En conferencia, Yunes insistió en que el asesinato de la joven fue por una confusión y que El Richy fue el autor material.
Exhibió además los tatuajes de El Bird, otro vinculado al homicidio, para que algún familiar lo identifique el cuerpo que permanece en la morgue en Orizaba.
Yunes aseguró que la pistola que apareció en la camioneta Mazda, donde quedó muerto El Richy, es la misma que se usó para asesinar a Valeria.
Previo a la conferencia, unas mantas fueron dejadas en municipios del norte del estado y firmadas por el cártel de Jalisco Nueva Generación, en las que la organización criminal se deslinda del asesinato de la joven.
El mensaje dirigido al gobierno estatal acusa que policías pertenecientes a la Fuerza Civil y aseguran que sacaron de su casa al Richy.
Respecto a esto, Yunes acotó que está probado que sí fue esa persona quien mató a la estudiante de medicina y que él como gobernador no iba a debatir con criminales.
Los detenidos son Jesús del Carmen “N”, José Luis “N”, Jose Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”.

Ayer, 20 ejecutados
La violencia dejó ayer un saldo de 20 muertos en cinco entidades, siendo Chihuahua donde más se reportaron, con seis.
De acuerdo con las autoridades, cinco personas fueron ejecutadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una más en la capital. En Acapulco, Guerrero, la policía reportó el homicidio de cuatro personas; otro cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.
En Oaxaca fueron ejecutadas tres personas por disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía. También informó que en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec un comando irrumpió en el domicilio de una regidora del ayuntamiento y quemó dos camionetas.
En Torreón, Coahuila, dos cuerpos envueltos en una sábana fueron dejados, y en Morelos, una balacera en un billar dejó cuatro muertos .

Con información de: Juan José García, Javier Trujillo, Rogelio Agustín y Óscar Rodríguez

Milenio Diario