Prevén ventas por 97 mil mdp este año en Buen Fin

5
En 2017 las tiendas departamentales ingresaron 39 mil 200 millones de pesos.

Luis Moreno y Silvia Rodríguez/México

En la edición 2018 de El Buen Fin, que será del próximo 16 al 19 de noviembre, se espera un crecimiento en ventas de 5 por ciento para llegar a 97 mil millones de pesos, señalaron la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al presentar la iniciativa, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que en 2017 se registraron ventas de alrededor de 93 mil millones de pesos, y este año se espera superar esa facturación con una mayor participación de empresas, mismas que serán alrededor de 60 mil.
A su vez, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que ante el crecimiento de ventas se espera que esta iniciativa se mantenga en los siguientes años para incentivar el consumo y la economía del país.
En este contexto, Guajardo destacó que las ventas de las pequeñas y medianas empresas dentro del Buen Fin pasaron de 21 mil 300 millones de pesos, en 2011; hasta 53 mil 500 millones en 2017.
Agregó que los ingresos de las tiendas departamentales y de autoservicios transitaron de 18 mil 700 millones de pesos, en 2011, a 39 mil 200 millones en 2017.
La dependencia federal explicó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.
Empleados, con liquidez
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, informó que nuevamente se adelantarán aguinaldos a los empleados federales, así como a los pensionados y jubilados.
“Con esto, los empleados y los trabajadores de todas las dependencias de la administración pública, incluidos los pensionados, podrán participar y tener la capacidad para pagar”, dijo durante la presentación del evento.
Pese a la expectativa de recortes de empleos en el sector público durante la próxima administración, el funcionario considera que existe “buen ánimo”, a unos meses de concluir la administración de Enrique Peña Nieto.
El secretario de Hacienda informó que este año el Sorteo Fiscal repartirá una bolsa de 500 millones de pesos en la cual participarán las personas que hagan compras con tarjetas de crédito y débito, con lo cual se prevé beneficiar a 140 mil ganadores.
Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país.

Milenio Diario