Presentan a la reina de los Juegos Universitarios

13
En conferencia de prensa se dieron detalles del próximo evento en la UAC.

El próximo 12 de octubre recibirá cetro y corona María Fernanda Espinoza Mut como reina de los XXXVI Juegos Florales Nacionales Universitarios donde se premiará a los ganadores del Certamen Nacional de Cuento y del Certamen Nacional de Poesía.
En conferencia de prensa, Manuel Enrique Pino Castilla, director general de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presentó a la reina de los Juegos Florales 2018 quien el 12 de octubre será coronada en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” a las 20:00 horas.
Por su parte, María Fernanda agradeció el apoyo recibido e invitó a todos los estudiantes de la máxima casa de estudios de Campeche a participar en el evento donde se realizarán otras actividades.
“Ella representa la belleza de la joven universitaria, la presencia de los jóvenes en este certamen de literatura y la necesidad que tenemos hoy en día de que nuestros jóvenes encuentren espacios dignos de participación, no solamente por su belleza sino por su capacidad y talento, para eso son los Juegos Florales, para incentivar también el talento de los escritores” expresó Pino Castilla.
Por su parte, el cronista de Champotón, Tomás Arnábar Gunam será el mantenedor de los concursos de Poesía y Cuento por tercer año consecutivo que en esta ocasión reconocerán a los escritores José Landa, de Campeche, y José Gálvez, de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López presidirá los eventos mediante un protocolo dividido en tres partes, iniciando con la coronación de la reina de los Juegos Florales, luego la entrega de los premios y finalmente se presentará un espectáculo sorpresa para deleite de todos.

Información: Ana Patricia Peña Uj