Entregan más de 6.6 mdp en préstamos para trabajadores

11

La coordinadora administrativa de la representación Campeche del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Brenda Cabrera Jiménez, destacó que en el último mes se han entregado 532 créditos por un importe superior a los 6 millones 600 mil pesos en todo el Estado. Agregó que los servicios financieros continúan con normalidad.
La cifra es inferior al año anterior debido al cierre de la administración, por lo que están a la espera del inicio del próximo sexenio para continuar con el otorgamiento de préstamos a empleados federales, ya que aquellos adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manejan por convenios firmados por sus directivas, los cuales han llegado a su término.
Señaló que la demanda del servicio ha aumentado entre el sector privado, que busca darle mayores beneficios a su personal a través de Fonacot, pues cuenta con las tasas de interés más competitivas del mercado con hasta el 28 por ciento, que es menor a la media nacional en cualquier otra institución financiera.
“Ha incrementado la participación de los empleados de la iniciativa privada que están en regla, que renueva sus créditos e incluso liquida con anticipación para mejorar su historial crediticio. En contraparte, hemos tenido un pequeño receso en el sector público por el término de los convenios a nivel federal, lo cual sí hace un contrapeso pues en Campeche más del 70 por ciento de los empleados pertenecen a este rubro”, detalló.
Dijo que para acceder a los créditos, la compañía debe estar registrada ante ellos, acreditar por lo menos un año de labor, los últimos cuatro talones de pago y una identificación.
Los préstamos se otorgan de acuerdo con el salario del trabajador y de ser aprobada la solicitud, el depósito se realiza el mismo día.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu