Interesadas en el plan, empresas de Gran Bretaña

7

Carolina Rivera/Ciudad de México

A unos días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Gran Bretaña manifestó su disposición para trabajar con el nuevo gobierno  y fortalecer la relación bilateral, aseguró la embajadora en México, Corin Robertson.
En entrevista, la diplomática afirmó que en la actualidad las empresas británicas tienen puestos sus ojos en México y en las decisiones que se detonen en infraestructura, como el nuevo aeropuerto internacional, en el que hay un “amplio interés” de participar.
“Estamos observando y tenemos empresas que tienen mucho que ofrecer al nuevo proyecto sobre el aeropuerto y queremos trabajar juntos con el nuevo gobierno para ver qué oportunidades va a haber”, expresó la diplomática británica.
Robertson detalló que, además de proyectos en infraestructura, existe un amplio interés entre los empresarios británicos por distintos sectores en los que cuenta con gran experiencia, como es el ámbito del combate a la corrupción, una de las prioridades del nuevo gobierno federal.
Agregó que los sectores financiero, energético, educativo y de salud son otros en los que hay un amplio interés para participar, al ser México “un país fuerte y con una economía sólida que tiene mucho que brindar a las inversiones extranjeras”.
Luego de participar en la ceremonia por el centenario del Día del Armisticio, la embajadora de Gran Bretaña recordó que en su país han atravesado por decisiones difíciles como la que tomó el Presidente electo, de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
“Todos están observando mucho las decisiones que está tomando el nuevo gobierno, pero en realidad son muy difíciles. En Reino Unido también las hemos tomado en (materia de) infraestructura; son muy complejas, polémicas y claro que siempre es difícil para el propio gobierno tomar este tipo de determinaciones”, afirmó Robertson.

Milenio Diario