Graves, dos de los estudiantes atacados en la UNAM

17

Blanca Valadez/México

Joel Meza García, de 21 años y estudiante de la Facultad de Filosofía, y Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años y alumno de prepa, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo 21, y son reportados como “graves, pero estables”, luego de que fueron agredidos en la explanada de Rectoría de la UNAM con arma blanca.
Los otros cuatro heridos, entre ellos una mujer, fueron trasladados a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde recibieron los primeros auxilios.
Joel Meza García y su novia salían de clases de la Facultad de Filosofía cuando se acercaron a escuchar el mitin de los estudiantes de CCH y, de repente, fueron agredidos con palos, bombas molotov y armas blancas.
En el caso de Meza García, los porros perforaron su riñón derecho, arrancaron a cuchilladas la mitad de su oreja derecha y además recibió múltiples lesiones severas.
Será hasta la segunda cirugía cuando los médicos dictaminen si las compresas colocadas en el riñón para detener la hemorragia sirvieron o los cirujanos procederán a retirarle dicho órgano vital para salvar su vida.
En tanto Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, de igual forma, se encuentra en la unidad de terapia intensiva debido a que el arma lesionó su glúteo derecho.
Si bien ambos estudiantes se encuentran conscientes, Meza García sigue con respirador que le otorga soporte artificial.

Milenio Diario