“Continuaré cooperando”, ofrece Kavanaugh a justicia

4
Demócratas realizaron una protesta contra el juez afuera de la Corte.

Agencias/Washington

Kavanaugh aseguró ayer que “continuará cooperando” con las autoridades para hallar respuestas sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
“A lo largo de este proceso, fui entrevistado por el FBI, hice varias llamadas sobre mis antecedentes con el Senado, y ayer (jueves) respondí directamente a preguntas bajo juramento sobre cada tema que los senadores y sus abogados pidieron. He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando”, dijo Kavanaugh en un comunicado.
La declaración se da luego de que bajo una creciente presión dentro de las filas republicanas, Donald Trump ordenó ayer una investigación del FBI sobre su candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, acusado de agresión sexual, aplazando una esperada votación del Senado sobre la confirmación del juez Brett Kavanaugh.
La decisión del mandatario marca un fin, tras un día de intensa lucha y giros en el Capitolio alrededor de la confirmación del juez Kavanaugh, de 53 años, y deja su ingreso a la corte más alta del país sumido la incertidumbre.
Los demócratas habían pedido la investigación del FBI sobre los cargos de Christine Blasey Ford, de 51 años, quien dice que Kavanaugh trató de violarla en 1982.
“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana”, dijo Trump en un comunicado.
Las investigaciones serán “limitadas a cargos plausibles” presentados contra el juez conservador, anunció la Comisión Judicial del Senado.
Finalmente fue un senador republicano clave para el voto, Jeff Flake, quien logró forzar la apertura de una investigación.
Ayer previamente a esto, Kavanaugh recibió la luz verde del Comité Judicial del Senado, cuyos 21 miembros votaron estrictamente de acuerdo a su afiliación política —los 11 republicanos a favor y los 10 demócratas en contra— para recomendarlo a la votación plenaria de la Cámara alta del Congreso.
Pero antes de votar “sí”, Flake demandó la apertura de una investigación.

Aprueban presupuesto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó ayer un paquete presupuestario aprobado por la Cámara de Representantes, con lo que este entró en vigor y se evitó la amenaza de una paralización del Gobierno.
La Cámara de Representantes había dado luz verde al presupuesto el miércoles. La aprobación de Trump no era considerada segura dado que la semana pasada había criticado que el borrador de ley no incluyera el dinero necesario para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México que él promueve.

Milenio Diaro