Asesinan a dos mandos municipales de Colima

13
La patrulla en la que viajaban los jefes policiacos ultimados.

Redacción/Ciudad de México

Hombres armados en dos motocicletas asesinaron a la directora de Seguridad Pública del municipio de Armería, Colima, Mayra Janeth Gálvez Ramírez, y al subdirector de la dependencia, Eliseo Victorino Aguilar.
Los funcionarios viajaban a bordo de una patrulla cuando fueron alcanzados por cuatro sujetos que les dispararon. Tras el crimen, autoridades correspondientes iniciaron la búsqueda de los responsables y cercaron las salidas que van hacia Tecomán y Manzanillo, sin éxito.
En Guerrero, policías estatales encontraron dos bolsas con restos humanos en los carriles norte-sur del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, cerca del Palacio de Gobierno, en la parte sur de la ciudad, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación. Mientras que en Acapulco hallaron tres muertos.
Cuatro personas fueron asesinadas en Oaxaca, entre ellas Miguel Santos, ex agente municipal de San Miguel Copala y líder regional del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en lo que se presume una aparente venganza personal, señaló la Fiscalía General de Justicia estatal.
El asesinato del líder y activista del MULT generó la molestia de la organización, que junto con otros grupos anunciaron movilizaciones para exigir su esclarecimiento. Otros tres cuerpos se encontraron en distintos municipios.
En Los Reyes La Paz, Estado de México, autoridades localizaron el cuerpo de una mujer,  además en Valle de Chalco- Solidaridad, un policía auxiliar de Ciudad de México asesinó a su suegro y a su cuñado.
Guanajuato fue escenario de hechos violentos que dejaron el hallazgo de un cadáver en la colonia Colinas de Santa Julia, en la ciudad de León. Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, luego de que vecinos alertaron a las autoridades sobre el cuerpo envuelto en bolsas arrojado en un terreno baldío.
Además, en Apaseo El Grande, mataron a una mujer en una camioneta que abandonaron afuera de un negocio de chatarra. Por la mañana, en este municipio, una balacera dejó un muerto y un lesionado, en la comunidad de Pedro Tenango.
En Chihuahua fueron asesinadas tres personas, entre ellas el líder de brigadas contra incendios forestales en la sierra tarahumara, Joaquín Díaz Morales, de 70 años, quien fue ejecutado en el arroyo del Agua, ubicado entre el municipio de Guadalupe y Calvo y el poblado Mesa de San Jorge, luego de recibir amenazas, informó la fiscalía del estado. _

Con información de: Rogelio Agustín, Óscar Rodríguez, Heriberto Santos Baena, Javier Trujillo y Juan José García Amaro

Milenio Diario