Se dice…

22

Que entre todos los males que enfrenta, como una pesada deuda pública, cientos de “aviadores” y un ambiente político adverso propiciado por quienes aún no aceptan que perdieron en las pasadas elecciones, el municipio de Carmen recibió buenas noticias de parte del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Que en su primera visita desde que Oscar Rosas González asumió la alcaldía, el Gobernador anunció seis nuevos proyectos que se sumarán a las obras pactadas en beneficio de los carmelitas, pues ayudarán a varios sectores de la economía, tan urgidos de ayuda.

Que se trata de la entrega de un tranvía turístico, la rehabilitación de las luces del puente Zacatal, el libramiento carretero, la modernización del malecón turístico “Nelson Barrera Romellón” y la ampliación de cuatro a seis carriles de la avenida Isla de Tris, además de que a principios del próximo año se hará la entrega oficial del Puente de La Unidad.

Que si bien costará mucho trabajo devolverte a Carmen el esplendor financiero que tuvo en las épocas de bonanza del petróleo, lo cierto es que los proyectos estatales, junto con los federales, como la llegada de las oficinas de Pemex, auguran una recuperación para la economía, actualmente deprimida tanto en los sectores gubernamental como en el privado. Sin duda que la isla y sus comunidades tendrán tiempos mejores en los próximos años.