Última semana de fogueo filibustero

11

Los jugadores de Piratas de Campeche están por cerrar su última semana de entrenamientos previo al inicio del Torneo de Verano “Alfredo Harp Helú”, segundo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2018, con un plantel de asistencia del 95 por ciento, pues faltan por llegar el zurdo veracruzano Orlando Parra y el jardinero Alberto Querales.
Esta última semana se sabrá si los peloteros tendrán alguna confrontación de fogueo para declararse totalmente listos cuando se cante el playbol, el próximo martes 3 de julio, en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
En la tercera semana de preparación los filibusteros recibirán en serie de tres cotejos a Olmecas de Tabasco, el abridor Orlando Parra estuvo antes con Acereros de Monclova; Campeche también se hizo de los servicios del pitcher yucateco Manuel Flores y cedió a Rolando Valdez a la furia azul.
Orlando Parra es originario de Tierra Blanca, Veracruz, lleva 12 campañas en la LMB. Inició en 2007 con los Diablos Rojos de México con quienes se formó como pelotero profesional y cotizado en el circuito.
Por otra parte, el lanzador Mario González viajó a Monterrey, Nuevo León para recibir tratamiento físico y evitar una intervención quirúrgica. Su rehabilitación le llevará dos meses y por lo tanto ya perdió el torneo.
El jardinero venezolano Alberto Querales tendrá pocos días de trabajo con Piratas, pues durante el receso antes de iniciar el segundo torneo del año estuvo en la Liga Norte de México donde jugó con Freseros de San Quintín, sucursal de los filibusteros en dicho circuito.
Luego de salir con un triunfo y una derrota en los duelos de preparación ante Olmecas de Tabasco faltará conocer si este fin de semana tendrán algún juego de preparación.

Información: Efraín Collí Cimá