Va “Panchito” Horta por el peso Súper Gallo

29

El campechano Francisco “Panchito” Horta enfrentará este viernes en pelea coestelar al sonorense David “Zamorita” Reyes en pleito de peso Súper Gallo, en función donde el invicto estadounidense Rashidi “Speedy” Ellis (19-0-0, 13 KOs) enfrentará al peligroso panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (25-3-2, 16 KO) en el combate internacional “Oasis Arena” de Cancún, Quintana Roo.
“Panchito” Horta combatirá ante el sonorense David “Zamorita” Reyes en pleito coestelar de peso Súper Gallo a ocho giros; el campechano avecindado en Cancún, Quintana Roo vuelve a la acción luego de su último combate el 17 de marzo donde venció por puntos 77-73 de los tres jueces al regiomontano Florentino “Violento” Pérez. Horta tiene un historial de 21 peleas, 17 triunfos, 10 nocauts, tres empates y una derrota.
Su rival David “Zamorita” Reyes, actualmente Campeón Mundial Juvenil Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es apodado “Zamorita” en honor a Alfonso Zamora, ex campeón mundial de peso gallo; tiene 21 años de edad, 21 peleas de las cuales 17 son triunfos, tres empates y una derrota, entre las cuales acumuló seis nocauts, la última de sus peleas la perdió ante Jesús Ahumada el 1 de diciembre de 2017 y su último triunfo ante Antonio Bustamante, en septiembre del mismo año.
“Panchito” Horta dijo estar listo y confía en su preparación para fortalecer sus cualidades; en las mañanas cumplía con las corridas obligadas y por las tardes mejoraba la técnica con boxeo, además de practicar natación para la resistencia.
“Fue un entrenamiento completo, me siento en buena forma y listo para mi compromiso, sé que tengo una gran responsabilidad porque representaré a Quintana Roo y a Campeche en la batalla coestelar, expresó orgulloso el pugilista campechano.

Información: Efraín Collí Cimá