Bryan Dzib logra bronce en Mundial de Taekwondo

12

Por: Efraín Collí Cimá
Bryan Dzib Márquez luce como el representante del Taekwondo campechano con mayores posibilidades de participar en los Juegos Panamericanos de Perú, al conseguir la medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Taipei, China, en la modalidad de tercias.
Para el 2019, su objetivo se centrará en mantenerse en el nivel deportivo para confirmarse en Selección Nacional y buscar el boleto a la justa panamericana en el país andino.
Acompañaron a Bryan Dzib en la presentación de su triunfo mundial, el profesor Benjamín Coria Alarcón, vicepresidente técnico de la Asociación Campechana de Taekwondo y Frank Menéndez Botanez, en representación del Indecam.
“Desde ahora pensamos en los próximos resultados para llegar a los Juegos Panamericanos, pero primero debemos clasificar al Campeonato Nacional que se realizará en una sede aún por confirmar”, comentó el deportista.
El ganador del Deportista del Año 2018, por segunda vez, dijo tener sueños a corto y largo plazo, como participar en Campeonato Mundial en las modalidades de individual, pareja y tercia, y llegar a lo máximo como son los Juegos Olímpicos.
Dzib Márquez rememoró una actuación destacada al cerrar actividades del 2018, como fue obtener la medalla de bronce en la modalidad de tercias en el Campeonato Mundial cerrado recientemente en Taipei, China.
En dicho evento asistieron aproximadamente mil 275 deportistas de 59 países y tan solo en la competencia de tercias compitieron 32 de esos países.
Rafael Servando, entrenador de la Selección Campeche de Formas, felicitó al deportista y reconoció su tenacidad.
Por su parte, Alberto Tun Montejo, instructor formativo del Club Olímpicos donde inició Bryan, señaló que es un ejemplo a seguir y expresó su orgullo por los logros obtenidos.