A los pies del Monumento a la Revolución, en la capital del país, curiosos detenían su paso al escuchar canciones que los hacían recordar su infancia como “Bibbidi-Bobbidi-Boo”, de la Cenicienta, o la voz inconfundible de Mickey Mouse, que celebró su cumpleaños 90 en un edificio igual de representativo como él, el Frontón México, hasta donde varios famosos llegaron.
La alfombra roja dispuesta en la colonia Tabacalera se llenó con sentimientos de amor para el personaje que Walt Disney ideó después del revés que sufrió con Universal Studios, cuando lo despojó de la exitosa animación Oswald, el conejo de la suerte. El festejado causó emoción a su llegada.
A bordo de un automóvil vintage negro, que recorrió la Plaza de la República llegó cercanas las 22 horas el festejado, vestido de gala con smoking negro, pajarita a juego, camisa blanca y sombrero de bombín; no estaba solo, su inseparable compañera Minnie Mouse no podía faltar, ataviada con vestido corte imperio, falda en línea “A”, escote redondo, mangas tipo globo y guantes. Al interior del sitio en el escenario, flanqueado por dos figurines: Mickey aprendiz de brujo (1940) y con su traje rojo parte del corto The Band Concert (1935), apareció el cumpleañero; en un video Playa Limbo, Moderatto, Liam Payne, Kabah, Jorge Blanco, Ximena Sariñana, José Ramón Fernández y hasta Bronco lo felicitaron.
LAS MAÑANITAS
La actriz Karol Sevilla fue la encargada de pedir a Mickey y Minnie Mouse que subieran al entarimado, la gran sorpresa para el nacido el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Wille fue que le dieron su pastel y la música del mariachi engalanó la velada con la interpretación de “Las Mañanitas”, que todos los presentes corearon.
Previo, otro de los más esperados desfiló por el encarpetado, Carlos Rivera quien agradeció que el ratón fue su jefe durante un tiempo: “Nos ha hecho soñar a todos, obviamente lo que él representa para tantas cosas del inicio de Disney, luego con todo lo que me ha tocado a mí estar con ellos: La Bella y la Bestia, El rey león en México y España, y con Coco y lo que ha provocado.
No puedo más que estar agradecido. Es la nostalgia que provoca, desde que uno es niño, cuando has crecido con esas historias, con esos cortos de Mickey que todos vivimos y tuvimos, me acuerdo que tenía la colección de los cortos y mi mamá era maestra de kínder, así que lo tuve todo el tiempo presente”, compartió Rivera. Vadhir Derbez también respondió al llamado para disfrutar de este festejo, que en todo el mundo se prolongará hasta el 31 de octubre de 2019:
“Está increíble los 90 de Mickey, está cañón, crecí con él”. Al actor se sumaron también las actrices Geraldine Bazán, Luz Elena González, Sherlyn, así como Eddie Vilard y Memo Aponte. Otra de las más emocionadas fue Cecilia de la Cueva, quien cada vez que acude a un parque temático compra orejas distintas; la protagonista de Wicked comentó que “soy corazón Disney 100 por ciento, tengo playlist de princesas, tengo las películas y celebrar los 90 años de Mickey es festejar nuestra niñez, los recuerdos que todos tenemos junto con él y Disney”.