Piratas rompe mala racha y derrota a León

15
Los Piratas de Campeche, al jugar en su casa, vencieron a los Bravos de León 9 carreras a 8

Fernando Flores sacó par de batazos de largo alcance que produjo cinco registros, Alberto Querales desforró la pelota con uno en base y Paul León con doble remolcó a dos, incluida la de la diferencia y se convirtieron en los mejores aliados del abridor dominicano Charle Rosario, en el agónico triunfo de 9 carreras por 8 de los Piratas sobre los Bravos de León, al abrir serie ayer por la noche en el parque Nelson Barrera Romellón, para romper la hilera de cinco descalabros en fila.
León tomó ventaja de 2 x 0 en la parte alta del segundo acto con single remolcador de Félix Pie y flay de sacrificio de Omar Rentería, pero Piratas anotó cuatro veces en el cierre, dos de éstas con jonrón de Fernando Flores y tras un aut y base a Yosmany Guerra, Alberto Querales también sacó la pelota del parque.
Bravos igualó a cuatro en la parte alta del quinto rollo, con doble productor de ambas carretas de Cedric Hunter y Campeche volvió a tomar ventaja ahora con tres registros, con el segundo jonrón en el juego del máscara Fernando Flores, ahora con dos compañeros en base.
Los Bravos vendrían con su quinta carrera en la séptima tanda con flay de sacrificio de Félix Pie y Campeche respondió en el cierre de ese acto con doble remolcador de Paul León.
Pero en la novena tanda con dos auts, Quincy Latimore disparó jonrón con dos en base y cercó a los Bravos 8 x 9.
El partido lo ganó el abridor pirata Charle Rosario con relevos de Francisco Haro, Jovany López, José Isidro Márquez y Pedro Rodríguez. Perdió lo invicto el bravo Walter Silva con relevos de Sergio Alvarado, Fernando Villalobos, Carlos Téller y Jesús García.

REGRESA PEDRO RODRÍGUEZ
La directiva de Piratas anunció  que el cubano Yosmany Guerra jugará como  mexicano al completar su proceso de naturalización y activaron al pitcher venezolano  Pedro Rodríguez; dieron de baja al relevista cubano Armando Rivero.

FALLECIÓ MARIO SULÚ
A los 64 años murió Mario Sulú Gaburel, persona identificada con el béisbol y la música. Además de ser padre del coach de  bullpen de los Piratas de Campeche, Mario Sulú Palafox.

Información: Efraín Collí Cimá