Exhibirá el IC obras teatrales

18

El Centro Cultural “El Claustro” abre sus puertas a la Compañía de Teatro Estudiantil del Instituto Campechano (IC) que presentará “Mi Fino y Gentil Amigo” y “Preguntas” dentro del programa Jueves Teatral.
Dirigidas exclusivamente al público adulto, ambas puestas en escena se llevarán a cabo en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” de “El Claustro” a partir de las 20:00 horas.
“Mi Fino y Gentil Amigo”, del dramaturgo Román Calvo, presenta la historia de un juez de alta y renombrada reputación que sostiene encuentros con una viuda acaudalada.Bajo la dirección escénica del maestro Carlos Iván Castro Escalante, actúan en la obra Mahogany López Díaz, Ricardo Álvarez Pérez, Adrián Emiliano Mendoza Cu y Lemuel Obed Sandoval Moo.
Posteriormente, el público se deleitará con “Preguntas”, escrita por Román Chalbaud, una interesante pieza dramática que se caracteriza en que todos los diálogos son preguntas.
La obra se desarrolla en un consultorio dental donde los personajes se involucran en una constante reflexión sobre el amor y la vida, cuyo desenlace será inesperado.
Actúan en “Preguntas”, los actores Iris Mariel Medina Cobos, Lemuel Obed Sandoval Moo, Eduardo Alejandro Morales Espinoza y Fernanda Joselín Moreno Tun.

“DESAZÓN” EN “FRANCISCO DE PAULA TORO”
Por otra parte, la Secretaría de Cultura reiteró la invitación para que éste sábado el público disfrute de “DeSazón” que contará con las tres primeras actrices Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Peláez.
Bajo la dirección de los directores José Caballero y Alejandro Luna, así como la dirección artística de Enrique Singer, la puesta en escena se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:00 horas, entrada libre.

Información: Noemí Heredia Bernés