Campechanos obtienen oro y plata en Poomsae

15

El Campeonato Nacional de Poomsae concluyó en las instalaciones del Auditorio “José María Arteaga” de Santiago de Querétaro, Querétaro donde la delegación campechana obtuvo medallas de oro y plata.
La presea de oro se la llevó Bryan Alberto Dzib Márquez en la categoría adulto división -30 años, en tanto la medalla de plata fue para Pedro Ceballos Chablé en la categoría Junior (15-17 años), ambos dirigidos por el entrenador Rafael Servando Olivares Rodríguez. El Campeonato Nacional de Poomsae es selectivo para el Campeonato Mundial en Taipei, China.
En el caso del taekwondoín Bryan Dzib, se realizará una evaluación donde competirá con el atleta Vaslav Ayala para asistir al Campeonato Mundial en China.

OTRO TRIUNFO
Por otra parte, el ciclista Kevin Ku Rosales tuvo una buena participación en el Campeonato Ciclista Infantil de Veracruz al ganar medalla de plata en la prueba de Circuito.
Ku Rosales participó en la Olimpiada Nacional 2018 y ahora se mantuvo en buena posición en el circuito de 35 kilómetros por el malecón de Coatzacoalcos, logrando la segunda posición en la categoría Juvenil A.

CONTINÚA CURSO
El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) continúa impartiendo el Curso de Capacitación a Fisiatras de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) con sede en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con el tema “Evaluación del Rendimiento Deportivo”, a cargo de Iris Cairo Cantún.
El taller se basa en la prevención de posibles lesiones en los deportistas, sobre todo porque abordan cómo mejorar el rendimiento de un atleta según la etapa en que se encuentre, ya sea precompetitiva o competitiva, en evaluación y de alto rendimiento.
También se enseñó la aplicación e interpretación del electrocardiógrafo para detectar algún padecimiento cardiaco del atleta; la manera como se deben colocar los implementos, el tiempo de espera y la lectura del electrocardiograma.

Información: Efraín Collí Cimá