Doman a los Bravos en el buque pirata

15
Los filibusteros celebraron poder llevarse una serie más de victorias

Cuadrangular con casa llena de Olmo Rosario encaminó a Piratas de Campeche a su segunda victoria de la serie ante el líder sureño Bravos de León al derrotarlo al son de 8 carreras por 3 aprovechando el descontrol de los lanzadores visitantes en el cuarto capítulo para sacar ventaja en partido desarrollado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Piratas anotó en cuatro ocasiones en el cierre del tercer capítulo con grand slam de Olmo Rosario remolcando a sus compañeros Paul León, Iván Araujo y Jasson Atondo.
Bravos recortó distancia con par de rayitas en la alta del cuarto rollo, con doble remolcador de ambas carreras, pero Campeche, para el cierre de ese acto respondió con otras dos anotaciones gracias a la distracción de los lanzadores rivales y con un aut llenó la casa con transferencias para caer en el segundo tercio del acto Danry Vásquez y Jasson Atondo quienes, con sendas transferencias, mandaron a jom carreras de “caballito” poniendo el marcador favorable 6-2.
Los filibusteros anotaron en el cierre del quinto rollo con jonrón solitario del sublíder de bateo de la Liga, Asael Sánchez y puso el escor 7-2 para en la alta de la sexta tanda Quincy Latimore con neutral izquierdo mande la tercera carrera de León con el 7-3, pero Piratas sumó su octava carrera con single productor de Jasson Atondo.
Ganó el abridor filibustero Manuel Alberto Flores con relevos de Benjamín Sandoval y Nolan Becker quien debutó en lugar del cubano Armando Rivera, gracias a su experiencia de seis años lanzando en sucursales de grandes ligas, y terminó Francisco Haro.
Perdió el también abridor de Bravos de León, Wilfredo Ramírez auxiliado por Normand Mendoza, Fernando Villalobos, Marco Quevedo, Edwin Quirarte, Tony Amezcua y Marco Ramírez.
En la octava tanda debutó Becker para llenar la casa a duras penas y sacar un tercio apoyado por su defensa, pero cuando bateó single Cedric Hunter al jardín derecho Azael Sánchez tomó la pelota y mandó al catcher Fernando Flores eliminando en jom a Félix Pie; luego lo relevó Francisco Haro quien obligó a Quincy Latimore a disparar jonrón y sacar rola al cuadro para una doble matanza que acabó con la amenaza visitante.

CAMPAÑA DE LA ECOLOGÍA
En el marco de las actividades de responsabilidad social de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 16 equipos del circuito asistieron al juego los scouts ecologistas del Programa Aves Urbanas del Grupo 1 Edzná de la Asociación de Scouts Independientes de México a cargo de Marco Celis Saavedra.
En representación del PAU (Programa de Aves Urbanas) de Campeche estuvo Karina Rosado quien lanzó la primera bola acompañada por varios niños scouts y familiares, invitados especiales para el juego de béisbol.
Karina Rosado se llevó de recuerdo una pelota con las letras verdes en alusión a la campaña ecológica de la LMB.

Información: Efraín Collí Cimá