Reducen los gastos en el sistema gubernamental

18

Tan solo en gasto corriente, el Gobierno del Estado ha logrado disminuir gastos en un 20 por ciento, destacó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, tras destacar que también se han cumplido las metas en materia de capacitación de los servidores públicos, principalmente los encargados de brindar seguridad a la población.
“El enfoque principal del ahorro es en las cuentas de gasto corriente; estamos cumpliendo con el compromiso de disminuirlo, pero sin dejar de cumplir con ninguno de los programas sociales, éstos se están cumpliendo al 100 por ciento porque el Gobernador nos ha instruido a todos y cada uno de nosotros que los programas no pueden parar”, indicó.
En entrevista, señaló que se ha logrado reducir en un 20% el gasto corriente, principalmente en papelería, consumibles y limpieza, a fin de dar prioridad al cumplimiento de los programas sociales.
Resaltó que se ha logrado muchos avances en materia de gestión de recursos ante la Federación, así como muchas obras que están en proceso y avanzando, ya que se cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo todas las acciones comprometidas y muchas más.
En lo que respecta a la capacitación, que es un tema de la secretaría a su cargo, Ortiz González dijo que cada año se ha cumplido con la meta y objetivos planteados, así como también en la colocación de los elementos en las áreas que se requieren, sobre todo en materia de seguridad pública en donde se colocan, dependiendo de los espacios que se generan con las jubilaciones.
“El 50% de los hombres, el 50% de las mujeres han sido capacitados, hemos logrado las metas y los objetivos que se han planteado desde el principio de la administración y hasta ahora seguimos cumpliendo con esos objetivos. Hay áreas muy prioritarias para este Gobierno como es la salud, educación y seguridad pública; entonces, la capacitación que le podamos dar a esos servidores públicos es fundamental para lograr esos objetivos”, agregó.

Información: Lorena García Méndez