Francisco Haro Vázquez, a Guerreros de Champotón

7
Francisco Haro Vázquez, de 21 años, debutará el domingo 4 de noviembre en el estadio Alfonso Durán Castillo, con una doble cartelera ante los bicampeones Piratas de Villamadero.

Los Guerreros de Champotón confirmaron la contratación del seleccionado mexicano Francisco Haro Vázquez, lanzador derecho que pertenece a los Piratas de Campeche y que contribuyó para que la Selección Mexicana Sub 23 se coronará en el Mundial de la categoría, el pasado sábado en Colombia.
Por lo que, será este domingo 4 de noviembre, en la cuarta semana de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en el estadio Alfonso Durán Castillo, desde las 11 de la mañana, en el inicio de una doble cartelera ante los bicampeones Piratas de Villamadero, cuando Haro Vázquez de 21 años de edad tenga la oportunidad de debutar.
Como se recordará, el pasado 26 de octubre le dio el pase a la final a la Selección de México, al lanzar toda la ruta con pelota de tres hits, una carrera que fue sucia, no regaló base y nueve ponches, en nueve episodios ante República Dominicana; cabe señalar que, en el mundial tuvo números de 2-0 en 14 entradas, con un pasaporte y 18 ponches, y que su primer éxito fue ante Holanda.
Este pitcher tenía propuestas de jugar en la Liga Veracruzana, en la Liga Mexicana, pero se decidió por la campechana donde ha tenido parte de su formación.
Por el momento, usará el número 28 y para el 11 de de noviembre tendrá en el dorsal el 31, número que le gusta portar; el 3 tuvo que usar en la Selección porque su compañero Jesús Ornelas tenía el 31.
El sinaloense, a quien sus compañeros en la novena tricolor le comenzaron a decir el “Tendón” Haro, ha sido parte de la selección mexicana de béisbol acudiendo a cuatro torneos internacionales en cuatro ocasiones.
Primero, fue con la Sub 15 que se realizó en Indiana; después, en Japón con la Sub 18; y dos veces ha formado parte de la Sub 23, en Monterrey, del 28 de octubre al 6 de noviembre del 2016 y recientemente, en Colombia.
Por cierto, las Águilas de Escárcega dieron de alta al cubano Erik Griffit, al pítcher Ricardo Arias y al receptor carmelita Paolo Sánchez, todos ellos ex Camaroneros de Ciudad del Carmen; sus bajas fueron el venezolano Anthony Claudio, Yussef May, además de Francisco Pacheco y Eduardo Dzul.
En tanto que, Dorados del Carmen dio de alta al jardinero campechano Erik Avilez; Vaqueros de Candelaria, al ex camaronero y jugador de cuadro Sergio Pérez y dieron de baja a Morgan Reyes; y el Triángulo Rojo de Seybaplaya dio de alta al ex camaronero Wilbert García y de baja al también intermunicipal Hugo Ortiz.

Información: Efraín Collí Cimá