Boxeador campechano va por el triunfo en la CTM de Mérida

7

El próximo viernes, en la Arena CTM de Mérida, Yucatán, el pugilista campechano Rubén Orozco Barajas, “Romano Barajas”, buscará un triunfo que lo acerque a las grandes funciones peninsulares y de la mano de su entrenador, Melchor Cob Castro, buscará una exitosa presentación
Este boxeador llegará en las mejores condiciones posibles a su choque ante Jorge Aguilar Cruz, un chiapaneco con una amplia experiencia de 20 combates.
Entrevistado en el gimnasio con sede en los bajos de la cancha de frontón de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, ambos, púgil y entrenador, confían en presentarse con un buen resultado ante lo que será una buena pelea que le abra las puertas a otras funciones.
“Romano Barajas” es un boxeador originario del municipio de Hecelchakán pero avecindado en Escárcega por un largo tiempo y ahora, asentado en la ciudad capital.
Su marca deportiva es de 12 combates decididos por nocaut y dos por decisión, de acuerdo con las versiones del propio púgil.
La pelea entre el campechano Rubén Orozco Barajas, “Romano Barajas”, ante el chiapaneco Jorge Aguilar Cruz está pactada a seis rounds el próximo viernes, en función a desarrollarse en el gimnasio Arena CTM de Mérida, Yucatán, organizado por Andy Pérez AT Promotions.
Lo interesante del combate es la exposición del invicto que hará Rubén Orozco y de darse un resultado favorable depende que ascienda a combates de 8 y 10 rounds.
Para este combate, el ex campeón mundial, Melchor Cob Castro, ha dirigido su entrenamiento y también lo auxiliará en su equina, el día de la pelea, en busca de salir con los brazos en alto.