En marzo, III edición del Ironman 70.3

49
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del evento de talla mundial.

Efraín Collí Cimá

El 17 de marzo será la III edición del Ironman 70.3 Campeche junto con el Campeonato Latinoamericano Triclub Championship a partir de las 12:50 horas, arrancando en el Campeche Country Club en la categoría Profesional varonil. La premiación está programada a las 17:00 horas en Puerta de Mar.
Mauricio Zavala, director de la carrera, recordó que el año pasado se anunció el cambio de horario del evento para que el público disfrute la puesta de Sol en el malecón. Otra modificación fue que la concentración final ya no será en el Foro “Ah-Kim-Pech”.
El sábado 16 las actividades comenzarán con el registro de los participantes en la Marina del Campeche Country Club, donde recibirán sus paquetes de información y número; ahí mismo podrán ingresar con sus bicicletas y a las 13:00 horas la práctica principal. La carrera de ciclismo será de 90 kilómetros, la mitad de ellos sobre superficie plana. La meta será en el parque Moch Cohuo donde estará la segunda transición.

PARTICIPANTES
A cinco semanas del evento hay confirmados 30 países y mil 132 atletas inscritos. Cabe recordar que en 2018 participaron 35 países y mil 400 deportistas.
A la presentación del evento asistió Julio Huerta, gerente comercial de Mazda; Daniel Aniculesei, gerente del Campeche Country Club; Guadalupe Santos Pérez, coordinadora de Voluntarios; Julio Peña y Jaime Arturo Rodríguez García, Comandante de la Estación de Búsqueda y Rescate de Lerma en representación de la III Región Naval.

Ironman 70.3 Campeche

Incluye
Prueba de natación de 1.9 kilómetros, carrera de ciclismo de 90 kilómetros y carrera atlética de 21.0975 kilómetros.

Este año
Repartirá una bolsa de 25,000 dólares para la categoría Élite y asignará 40 sitios en las categorías por edad.

El lunes 18
Será la premiación general y asignación de lugares en el parque principal.