Christian Ochoa
Como lo ha hecho en sus cargos públicos anteriores, la mañana de ayer lunes 18 de febrero, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, anunció que donará la mitad de su salario para aplicarlo en apoyo a la comunidad en general.
En rueda de prensa realizada en la Sala Oval del Ayuntamiento de Carmen, el Alcalde dio a conocer a diversos medios de comunicación su decisión de renunciar al 50% de su percepción salarial.
Óscar Rosas expresó que, debido a la situación financiera que a traviesan muchas familias carmelitas y siguiendo la congruencia del trabajo político que ha realizado a lo largo de muchos años, continuará aplicando apoyos directos a las personas que más lo necesitan.
“Cuando fui Senador de la República decidí comprometer el 50% de los recursos que percibía para apoyar a los carmelitas y lo anuncie a nivel nacional; fui el único Senador, en aquel entonces, que aplicó esta acción”, indicó.
“Ahora, como Presidente Municipal he decidido hacer lo mismo; en aquel entonces, el recurso se aplicó en la entrega de pollos en las colonias populares de la ciudad, donde repartí más de 20 mil aves cada mes”, subrayó.
Asimismo, Rosas González indicó que, en esta ocasión, se estará implementando una dinámica similar cambiando algunas cosas en función de la temporada, pero que el objetivo será el mismo: Beneficiar y apoyar a las familias de Carmen que más lo necesitan.
“Estamos a punto de iniciar la Cuaresma y seguramente estaremos ejerciendo este recurso para adquirir pescados y mariscos que entregaremos a las personas más necesitadas de nuestra ciudad”, dijo.
Además, señaló que se va a retomar el programa de pollos, que se desarrollarán nuevas acciones y que se utilizará este recurso en alguna contingencia para atender las necesidades de los carmelitas.
De igual forma, el alcalde carmelita puntualizó que los apoyos no sólo serán en la cabecera municipal de Carmen, también serán direccionados a las comunidades para que, de igual manera, se vean beneficiados los pobladores de las zonas rurales.
Dejó en claro que la entrega de estos apoyos los estará realizando en horarios fuera de sus funciones como Presidente Municipal, siendo completamente respetuoso de la Ley como siempre lo ha hecho.
Cabe señalar que el presidente municipal, Óscar Rosas González, mostró a los medios de comunicación el cheque con la cantidad de su salario quincenal, que es de 46 mil 427.86 pesos.