Volverá el Tamarindo a su legítimo dueño

22
Alejandro Argüelles dijo tener en su poder las escrituras a su nombre del terreno.

Gabriel Viche

“Desde la administración de Sebastián Calderón Centeno y hasta la fecha sigue la lucha para que me sea devuelto el terreno del Tamarindo a pesar de que he ganado tres amparos federales que me reconocen como legítimo propietario del inmueble”, aseguró Alberto Alejandro Argüelles Zetina.
Aclaró que en previas reuniones con el alcalde Óscar Rosas González se mostró la disposición de devolver el terreno tras un acuerdo que beneficie a ambas partes, no sin entregarle una copia de las escrituras para demostrarle su legítima propiedad.
Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador se le entregó la documentación para que tenga conocimiento del caso y le den celeridad al mismo.
Argüelles Zetina mostró documentos y pagos a su nombre desde hace más de cinco años al Ayuntamiento por impuesto predial, “en el trienio de Enrique Iván González López pagué 96 mil pesos para la regularización del predio y con Pablo Gutiérrez Lazarus también hice mis contribuciones como cualquier otro ciudadano”, advirtió.
También dijo tener en su poder certificado de valor catastral, de no adeudo y Cédula de Domicilio Catastral (CDC) expedidos por el actual gobierno municipal, así como los amparos con número de folio 235 donde la autoridad federal lo reconoce como legítimo propietario; el 1727 que refiere la ilegalidad del cambio de titularidad del predio a nombre del Ayuntamiento, y el último 1047/2018 con el cual obtuvo el fallo a su favor al negarle el valor catastral, de no adeudo y la CDC.
Finalmente, Alberto Argüelles dijo que espera la resolución del último amparo para el cual tiene audiencia el 13 de marzo próximo para recibir la orden de desalojo de los comerciantes asentados de manera irregular.