SE DICE…

28

Que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas destapó todas sus cartas en la sesión extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional, que se realizó en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el pasado lunes. Dejó en claro que su ruta política está trazada: pedirá licencia a su cargo actual, para buscar la presidencia nacional del PRI, que se deberá de renovar este año.

Que sería en agosto próximo cuando el PRI emita su convocatoria para quienes aspiren a dirigir a ese partido; sin embargo ya Moreno Cárdenas está listo desde ahora para ir en fórmula con Carolina Viggiano Austria, y encabezar la que ha llamado el proyecto de reforma más grande en la historia del tricolor y construir una nueva alternativa política que conduzca a recuperar la Presidencia de la República en 2024.

Que en su proyecto, ha remarcado que cancelará los vicios partidistas y promoverá una nueva cultura democrática al interior, que sea cercana a la gente, pues se alejó por soberbia, ceguera política, intolerancia, intransigencia y malos resultados para gobernar. “Los priistas necesitan una reforma que cierre las puertas a la arrogancia y las abra al respeto, a la humildad y a la sencillez política con la gente”, afirma.

Que planteó que creará una nueva alternativa política moderna, de alta capacidad, de nuevas soluciones y nuevos resultados para los grandes temas nacionales, “pues el PRI tiene que consolidarse como el nuevo vehículo de las aspiraciones sociales donde quepan todos los que quieren un mejor país; una nación que tenga compromiso con los derechos humanos, la igualdad social, el desarrollo amigable con el medio ambiente, libre de corrupción y seguro”. Y hay más, que comentaremos en las siguientes entregas.