En un ambiente de fiesta, colores y fusión de ritmos recibieron cetro y corona Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí “Oyuki I” y David Rodrigo Montenegro Morales “David I” como Reyes del Carnaval Incluyente de las Personas con Discapacidad 2019.
Los símbolos reales fueron impuestos por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo y la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán quienes en medio de aplausos entregaron reconocimiento a los reyes salientes María José Sandoval Murgas y Carlos Omar Williams León que para despedirse desfilaron por la pasarela bajo una lluvia de luces multicolor.
“Oyuki I” y “David I” hicieron lo propio como soberanos del Carnaval Inclusivo y luego se cambiaron de vestuario para presumir sus mejores pasos de baile con la comparsa “Sol, Playa y Diversión”, bajo la dirección de los maestros Frank Cu Cano y Guadalupe Díaz Iris.
Cabe señalar que con este baile se dio muestra de por qué Campeche es pionero y ejemplo a seguir de programas a favor de las personas con discapacidad, al ser el único con un Carnaval que incluye a este sector de la población.
Luego de una cálido y entretenido ambiente tropical salieron al escenario las comparsas “Color Esperanza”, de la Escuela de Danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, y “Mambo”, de los Reyes del Carnaval del Instituto Campechano que dieron muestra, una vez más, de sus buenas dotes como bailarines.
Finalmente se presentó el Mariachi de la Policía Federal Preventiva que interpretó varias melodías que pusieron a cantar a los presentes.

Fotos: Juan Beytia