Concluyen las preinscripciones

45
Alejandro Gallegos Valdez

Con un registro total de 24 mil 189 alumnos de nuevo ingreso a planteles de nivel básico, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche dio por concluido de manera general el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2019-2020.
El director de Informática de la dependencia estatal, Alejandro Gallegos Valdez, explicó que el proceso Preinscripciones en Línea, edición 2019, se desarrollo sin mayores contratiempos, por lo que del 1 al 16 de febrero se abrió el registro regular dividió en cuatro periodos.
El primero periodo correspondió al de hermanos de alumnos ya inscritos en el centro escolar requerido, el segundo para hijos de maestros o personal administrativo en el mismo plantel, el tercero por zona de influencia, es decir, por la cercanías del domicilio a la escuela, y el cuarto a demanda abierta.
Sin embargo, para aquellos que por alguna razón no han realizado el trámite dentro de este periodo oficial, la Seduc abrió un proceso extraordinario o de “no inscritos”, que se realizó del 18 al 24 de febrero.
Para los registrados durante este último proceso, su ingreso dependerá de la disponibilidad de cupo en la escuela, que en caso de no haber, la Seduc ofrecerá otras opciones a los padres de familia quienes decidirán al final.
Gallegos Valdez detalló que este año, el número de registros en el proceso de “no inscritos” fue mínimo, 734 alumnos de nuevo ingreso, comparado con el total de preinscritos en el proceso general, 24 mil 189 alumnos de nuevo ingreso, es decir, el 95.3 por ciento de los estudiantes esperados a captar bajo este esquema.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que a través de la aplicación de Consulta Escolar Seduc y la página: www.preinscripcionescampeche.gob.mx, durante el mes de marzo todos los padres de familia deberán de realizar su proceso de carga de documentos para la conformación del expediente digital del alumno, lo que será validado posteriormente por la autoridad escolar.
En este sentido precisó también que del 1 al 12 de abril, los padres de familia o tutores deberán de acudir a los centros educativos seleccionados o asignados, para concluir el trámite de preinscripción de sus niños, niñas o jóvenes.
Por último, Gallegos Valdez, detalló que en todo el proceso de Preinscripciones en Línea se atendieron 5 mil 269 chats en línea, mil 860 mensajes de whatsapp y mil 190 llamadas telefónicas. También se recibieron 89 correos electrónicos, se enviaron 8 mil 134 mensajes de texto y 10 mil 384 correos, en tanto que en los centros de apoyo e internet gratuito que se habilitaron para facilitar el acceso a equipos de cómputo e internet libre a las madres y padres de familia, se atendieron a 2 mil 89 personas.