En marzo, el Campeche Mega Startup Weekend

103
Conferencia de prensa presidida por el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz.

Anabel Martínez Torres

Los días 22, 23 y 24 de marzo se llevará a cabo el “Campeche Mega Startup Weekend” evento que albergará a más de 300 emprendedores del sureste del país, con la oportunidad de desarrollar en 54 horas, una empresa en los rubros de alimentos, turismo y energía, anunció el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz.
En conferencia de prensa, destacó que a partir de este día la convocatoria para participar está abierta para todas aquellas personas que cumplan con el perfil de desarrolladores, diseño y planeación de negocios. El costo de recuperación es de 50 pesos y la sede del evento el Centro de Convenciones Campeche XXI.
“Contaremos con la participación de 50 mentores, staff y jueces, en una nueva modalidad que contará con tres verticales: alimentos, turismo y energía. El evento es regional por lo que están invitados a participar todos los emprendedores de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y por supuesto Campeche como anfitriones de este importante evento”.
El director del ICEM reiteró que esta institución cumple tres años trabajando con esta modalidad de desarrollo y emprendimiento con la participación de por lo menos mil personas ávidas de emprender, conectarse con talentos afines a ellos y crear una empresa en un fin de semana. Cabe destacar que para los primeros lugares se otorgarán incubaciones patrocinadas por Engie, Consejo Coordinador Empresarial y Tecnia sede Campeche.
“Comenzaremos con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, culminaremos el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales”.
Durante el Mega Startup Weekend se contará con la presencia de la fundadora de Girlpower, Sandra Morales; el director de Joyerías Bizarro; Carlos Agami, el fundador de Angels Ventures; Hernán Fernández de la Madrid y el fundador de Growth By Design, Rolando Zubiran.