Fallido intento de toma de la Canaco-Servytur

25
Los elementos de la Policía Municipal llegaron a verificar la situación, impidiendo que Esquivel Frías forzara la chapa de la puerta.

Gabriel Viche

Encabezando una marcha con poca convocatoria y un fallido intento de tomar las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco- Servytur), Humberto Esquivel Frías asegura ser el presidente legítimo de la organización comercial del municipio sin mostrar documentos que avalen su dicho. Tras mostrar enojo por los cuestionamientos de la prensa el también morenista busco denostar el trabajo de los comunicadores.
Acompañado de una veintena de supuestos comerciantes, Esquivel Frías caminó en punto de las 9:30 de la mañana desde la Glorieta del Camarón, hasta la Vicefiscalía de Justicia donde entregó un oficio mencionando sus intenciones de tomar a la fuerza las oficinas de la Canaco, pero no fue recibido por ningún funcionario de la dependencia, solo una secretaria le sello de recibido ese documento, pero no significa que avalaran sus actos.
Al llegar a las oficinas de la cámara cerca de las 10:00, llamó a un cerrajero para violar las chapas de las puertas principales y también contrató al Notario Número 9, José Cesario Chi Cobos, para que diera fe de la toma de las instalaciones, pero el actuario se negó a ser parte de su faramalla e indicó que solo daría fe de que 20 personas lo acompañaban y la hora en que llegó a las oficinas, por lo que de inmediato se fue del lugar.
Al cuestionar a Humberto Esquivel Frías sobre su nombramiento, este señaló que desde el 11 de febrero fue nombrado en una asamblea de socios de la Canaco, convocada por la maestra Juanita Montero Alvarado, mostrando solo el acta de la asamblea y un oficio que se entregó el 22 del mismo mes a la Secretaría de Economía para que se le reconozca su cargo, pero de nuevo, esto no lo avala como presidente legítimo.
Después de una hora de manifestaciones, el aún presidente Silvestre Fuentes Flores llegó a las oficinas de la Canaco e invito a todos los comerciantes allí reunidos que asistan hoy a las siete de la noche a la asamblea general que él convoco, para que participaran en una elección legal, donde podrían votar para elegir al nuevo presidente de la agrupación.
Pero Humberto Esquivel Frías y su gente empezó a gritar, por lo que se retiro del lugar, una hora después y sin lograr su objetivo de tomar las instalaciones de la Canaco, los disidentes se retiraron, no sin antes amenazar que boicotearían la asamblea convocada por Fuentes Flores.