Comuna analiza caso de locales de mercado

6
“La firmeza en la toma de decisiones es indispensable, para que todo aquello que proviene del gobierno municipal, sea un acto jurídico firme y que implique soluciones apegadas al marco de derecho” Juan Carlos Simón Díaz Secretario de la Comuna

Gabriel Viche

El secretario del Ayuntamiento del Carmen afirmó categóricamente que en esta administración municipal ni se tolera ni se permite la corrupción, nadie por encima de la ley; luego que fuera entrevistado por las declaraciones vertidas por el locatario del Mercado Municipal Juan Carlos Simón Díaz, respecto a que no se le ha hecho entrega de su local.
En ese mismo sentido, explicó que a la llegada de este Ayuntamiento, no contaba con la información oficial sobre el tema de los locales del mercado, y conforme han ido pasando los días se ha recabado toda la información necesaria. Al continuar, indicó que están en el proceso de la construcción de los dictámenes de la Comisión de Servicios Públicos, para proceder en el mismo tenor.
La Comuna no está retrasando la entrega de locales, sino que el gobierno anterior no realizó los trámites como se debía y ahora el cuerpo edilicio debe analizar los casos.
Indicó que se realiza una revisión profunda y precisa sobre la entrega de los locales del mercado. Señaló puntualmente, que toda esta situación será resuelta en los próximos días; sin embargo, han estado en plática con los diferentes actores de los avances que se tienen y que finalmente se espera que en los próximos días, puedan tener resuelto el asunto; estrictamente apegados a derecho, con los resultados de los trabajos de la propia comisión.
Manifestó que es un problema que proviene de la administración anterior, que indudablemente se ha tomado con mucha responsabilidad y compromiso; pero no pueden ser, ni omisos ni adelantados por desesperación; se tiene que ser precisos y contundentes.
“La firmeza en la toma de decisiones es indispensable, para que todo aquello que proviene del gobierno municipal, sea un acto jurídico firme y que implique soluciones apegadas al marco de derecho”, aseguró.
De tal forma, que es indispensable que cualquier procedimiento que no tenga ese carácter, este faltando al debido proceso; y eso es lo que se encontró, lo que significa que fue un asunto no tratado en el cabildo municipal, lo que implica una necesaria reorientación del proceso para ajustarlo a derecho y para que las decisiones sean firmes jurídicamente, sentenció.