“Desde cualquier posición política, siempre lo primero es apoyar al pueblo campechano, respaldar a nuestra gente, así como gestionar más y mejores recursos, pero sobre todo tener claridad de lo que se quiere para el Estado”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a su postura en la contienda interna del PRI.
Continuó que en el tema partidista, estará muy atento en su momento, pero que ahora está concentrado en su función como gobernador y actualmente como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en particular, al frente de la Comisión de Energía de la misma organización.
“Tenemos mucho trabajo por delante y aquí estaremos, trabajando fuerte, porque desde cualquier posición política, siempre lo primero es apoyar al pueblo campechano, respaldar a nuestra gente, así como gestionar más y mejores recursos, pero sobre todo, tener claridad de lo que se quiere para Campeche”, sostuvo.
Por otra parte, en su calidad de militante, Moreno Cárdenas consideró importante que el proceso de selección interna de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sea por consulta directa, donde participen los militantes y simpatizantes, que sean quienes decidan.
“Una convocatoria transparente, amplia, para que todos los que quieran participar, mujeres y hombres, tengan certeza y claridad de que será un elección transparente y equitativa y qué mejor que se le haya solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE)”, expuso.
Sobre la competencia en el proceso interno para la dirigencia nacional del PRI, expresó que hay una gran participación.
“Hay mujeres y hombres que han dicho que tienen aspiraciones por dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y bueno, bienvenidos, nos da mucho gusto que haya participación, que haya propuesta, que haya proyecto”, señaló.
Dejó en claro que será muy respetuoso en la responsabilidad de su actual función, pero que el día que salga la convocatoria y las reglas, habrá tiempos, para cumplir con todos y cada uno de los requisitos.

UN PRI FUERTE Y MODERNO
El primer mandatario de Campeche destacó que mayor empeño será construir un partido fuerte, sólido, moderno y que sea una verdadera alternativa para la sociedad.
“Lo tenemos que hacer basado en el respeto, lo tenemos que hacer con base en la construcción de la unidad. No sólo la unidad política sino también ideológica, de acuerdos y consensos en la competencia”, recalcó.
Consideró que cuando se pretende dirigir un partido político, la primera convocatoria es para que estar unidos y que el debate se puede hacer con respeto, civilidad y cordialidad.
“Nadie puede pretender dirigir un partido político, cualquiera que este sea, denostando, atacando sin razón. Convocaremos al respeto y trabajo permanente, mi respeto para todos quienes han manifestado su aspiración, ahí estaremos, construyendo acuerdos y consensos con todos”, finalizó.

CAMPECHE ESTÁ LISTO
Al reconocer que en Campeche hay gente preparada, con mayor conocimiento y representatividad, desde los sectores empresarial, gubernamental y social, gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que se tiene claro que no solo Carmen será la capital petrolera del país, sino que Campeche se convierte en un Estado en desarrollo en el tema energético.
Respecto a que Seybaplaya se convertiría en el doceavo municipio, el gobernador Moreno Cárdenas consideró que se le hace justicia a dicha demarcación y es muestra de la suma de voluntades para fortalecer las regiones de la entidad.
Recordó que ahí está la Zona Económica Especial, un polo de desarrollo importante, por lo que el hecho de que Seybaplaya sea municipio, le dará mayores oportunidades para bajar recursos y tener mayor capacidad de gestión.
“Estamos convencidos de ello, nuestro apoyo y respaldo total al pueblo de Seybaplaya, a su mujeres y hombres, para cumplirles y en ello estaremos trabajando, porque es un compromiso con el pueblo, con su gente”, dijo
Añadió calificó que la gestión diaria es muy importante, por lo que su administración ha construido una extraordinaria relación con el Gobierno de la República.
“Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendremos siempre una relación cordial, de respeto y de colaboración, porque tenemos que construir siempre a favor de los campechanos, pero jamás de sumisión, para nada, lo hemos dejado claro”, indicó.
En cuanto a nuevos movimientos dentro del gabinete estatal, expresó que lo más importante es tener claridad en lo que se quiere para Campeche.
“Sin lugar a dudas, hay tiempos y momentos, gente que tenga experiencia, que tenga compromiso con los campechanos, que dedique toda su vida a trabajar por nuestro Estado como lo hemos hecho nosotros”, mencionó.
Aseguró que los cambios en los próximos días, serán para fortalecer el trabajo permanente a favor de Campeche, para que le vaya bien a la entidad.
Sobre el Puente de la Unidad, expuso que tiene todos sus recursos asignados, los cuales se gestionó en su mandato, después de más de 20 años que no se hacía, pero que además, el Gobierno del Estado invirtió recursos y gestionó otros ante la administración pasada.
“Hicimos una gestión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los recursos para el nuevo Puente de la Unidad están seguros, por lo que en tres meses, estará lista esa obra de primera, al gusto de los campechanos”, finalizó.