Seguridad, una prioridad

25
Se incrementa la vigilancia en las comunidades del municipio de Carmen.

En esta administración estatal, la seguridad es una de las prioridades, por eso se trabaja en la capacitación y estructuración de las autoridades policiales, sin embargo, también se busca apoyar a las comunidades del municipio de Carmen, donde existe un número considerable de familias, sobre todo, por los últimos acontecimientos de asaltos, robos a comercios y empresas.
Señaló lo anterior Carlos César Jasso Rodríguez, diputado local por el Distrito XX del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad del Carmen.
Dijo que desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se comenzó a trabajar con las corporaciones policiacas y legisladores por lo que se está en la búsqueda de más recursos económicos para la adquisición de equipos y unidades motrices para eficientar los servicios de seguridad y vigilancia en todo el Estado de Campeche.
Durante estos tres años y meses de trabajo, el Mandatario Campechano sostuvo reuniones con los responsables de cada una de las dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad y Protección a la Comunidad, así como de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, y se modificaron diversas acciones.
En el caso de la PEP, explicó que cada determinado tiempo egresan agentes con entrenamientos y conocimientos en seguridad, mientras que en la Fiscalía fueron atendidas las Agencias Ministeriales en las comunidades, y se adquirieron unidades para los trabajos en conjunto con otras autoridades.