Aumenta demanda de cursos de la Seproci

11
Los cursos se encuentran abiertos a instituciones y población en general.

Anabel Martínez Torres

Gracias al interés que la ciudadanía ha demostrado para participar en los cursos que la
Secretaría de Protección Civil (Seproci) desarrolla mensualmente en materia de prevención para el público en general, incluso se han tenido que abrir más fechas de las programadas a inicio del año, informó el director de capacitación de la dependencia, Eliecer Herrera Noh.
Expresó que, gracias al registro en línea para dichos cursos y el temario que se publica con anticipación en las redes sociales de la Seproci, la ciudadanía ha respondido con mayor interés a los llamados que se realizan en la última semana de cada mes.
En la semana correspondiente a enero, detalló, se brindó el curso “Protección Civil y los primeros auxilios”, con la participación de 85 personas, divididos en dos grupos.
“Nuestros cursos son de máximo 30 personas cada uno, pero en esta ocasión hicimos una excepción para poder atender dos grupos sobrepasando nuestra capacidad, y aun así quedaron en lista de espera aproximadamente 50 personas más. Esto nos da mucho gusto por lo que significa en términos de prevención, pues la información que cada uno de los participantes se lleva los replica en casa y así vamos consolidando redes de prevención que nos permita estar preparados ante cualquier emergencia”.
Para el mes de febrero, informó que los participantes tuvieron la oportunidad aprender sobre protección civil en eventos socio-organizativos, con la finalidad de que capacitar principalmente a quienes organizan o coordinan eventos masivos como es el caso del Carnaval.
“Para que estén consientes de las responsabilidades y riesgos que conlleva un evento masivo, comprendiendo la importancia de identificar las salidas de emergencia y otras medidas preventivas para el desarrollo del mismo”, explicó.
Agregó que para marzo, mes en que se presenta la temporada de secas e incendios, el curso que se impartirá el día 26 sobre la prevención y combate de fuego, así como el manejo y uso de extintores, por lo que los interesados pueden ingresar a la página www.seprocicam.gob.mx para hacer su registro en línea o acudir directamente a las oficinas ubicadas en el centro histórico de la ciudad a realizas su registro.